Fiscalía confirma que no intervino oficinas de la Uspec este martes

Fuentes del organismo le aseguraron a este diario que han venido trabajando denuncias de corrupción en la entidad, pero de la mano de sus propios funcionarios.

Redacción Judcial
05 de abril de 2017 - 05:52 p. m.
La Uspec tiene la tarea de garantizar logística y administrativamente el funcionamiento de los servicios penitenciarios y carcelarios.  / Archivo El Espectador
La Uspec tiene la tarea de garantizar logística y administrativamente el funcionamiento de los servicios penitenciarios y carcelarios. / Archivo El Espectador

Este martes 4 de abril, fuentes como sindicatos del Inpec aseguraron que la Fiscalía y la Dijín habían llegado a la Uspec (Unidad de Servicios Carcelarios y Penitenciarios) a inspeccionar contratos y que los investigadores se habían quedado con el archivo interno de la entidad. La Fiscalía, sin embargo, le aseguró a este diario que eso no ocurrió. 

"La Fiscalía sí ha estado yendo en los últimos días al Uspec, pero todo ha sido con cooperación de la propia entidad, nada de allanamientos. Ellos mismos han presentado denuncias de posible corrupción dentro de la entidad", le indicó una fuente del organismo a El Espectador, asegurando de paso que ayer martes ningún funcionario de la Fiscalía estuvo en la Uspec.

La directora general de la Uspec, María Cristina Palau Salazar, negó también la supuesta intervención de la Fiscalía: “La Uspec aclara que por posibles manipulaciones de documentación general, se  interpuso este martes una denuncia ante la URI de la zona, con el fin de informar  lo sucedido", manifestó la funcionaria a través de un comunicado. 

El documento agregaba que se había solicitado el acompañamiento de agentes de la Policía "para que se brindara asesoría sobre el paso a seguir en la custodia de los procedimientos internos de gestión documental”.

Por Redacción Judcial

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar