Publicidad
Judicial 22 Ene 2013 - 7:59 pm

Escándalo de la DNE

Fiscalía creó "falso positivo" para justificar medida de aseguramiento: Defensa de Albornoz

El jurista señaló que el ente no supo argumentar la solicitud para enviar a la cárcel al exdirector de la DNE.

Por: Elespectador.com
  • 27Compartido
    http://www.elespectador.com/noticias/judicial/fiscalia-creo-falso-positivo-justificar-medida-de-asegu-articulo-398235
    http://tinyurl.com/bxxfll7
  • 0

Ante el juez 45 de garantías, el abogado Jorge Aníbal Gómez Gallego manifestó que la Fiscalía General incurrió en omisiones al momento de solicitar la medida de aseguramiento en contra de su cliente, el exdirector de la Dirección Nacional de Estupefacientes (DNE), Carlos Albornoz por su presunta participación en la entrega irregular de bienes.

“Yo no puedo permitir que con ese ‘falso positivos’ también consiga la privación de la libertad de mi defendido porque dizque es capaz de obstruir a la justicia”, indicó el jurista al solicitarle al juez que no tenga en cuenta la solicitud presentada por la Fiscalía en la audiencia celebrada el pasado lunes.

Igualmente rechazó las acusaciones hechas por el ente investigador en contra de su cliente de “obstruir la investigación” de la instalación de un “software espía” para extraer supuestamente información de tres computadores en la investigación que se adelantaba por estos hechos.

”La Fiscalía como hemos visto es capaz de hacer actos de desagravios públicos y solmenes y después pedir nulidades de los procesos ya cuando eldaño de los derechos fundamentales del imputado no tienen reparación, como ha ocurrido estos días y lo ha divulgado ampliamente la prensa”, indicó Gómez Gallego.

Igualmente manifestó que “jamás, nunca jamás” ha hecho solicitudes de información en la Fiscalía ni en la Dirección Nacional de Estupefacientes (DNE) en el marco de la investigación por estos hechos.

En su extensa intervención el fiscal señaló que su cliente no representa un peligro para la sociedad o tenga la intención de escapar del país "pues siempre se ha presentado ante los requerimentos de la justicia". 

Para la Fiscalía General, Albornoz participó activamente en la modificación de las actas privadas con el fin de lograr la venta de bienes incautados la narcotráfico y que estaban en poder de la DNE.

Igualmente se señaló que el entonces director le entregó de manera irregular una serie de bienes inmuebles a Camilo Bula quien poco después fue nombrado agente liquidador de los mismos, incurriendo así en omisiones de control y vigilancia que le exigía su cargo

Albornoz se declaró inocente de los delitos de peculado por apropiación en beneficio propio, fraude procesal, prevaricato por omisión, obtención de documento público falso, prevaricato por acción, concierto para delinquir, peculado por apropiación en beneficio de terceros, y falsedad ideológica en documento público.

Relacionados

  • 0
  • 6
  • Enviar
  • Imprimir

Última hora

Lo más compartido

6
Opiniones

Para opinar en esta nota usted debe ser un usuario registrado.
Regístrese o ingrese aquí

Opciones de visualización de opiniones

Seleccione la forma que prefiera para mostrar las opiniones y haga clic en «Guardar» para activar los cambios.
Opinión por:

Pensador de pensamientos

Mie, 01/23/2013 - 14:49
Existian unos bienes que desaparecieron, otros fueron vendidos a precio de feria, se prestò dinero sin ser entidad financiera, se infligiò dañò a bienes recibidos para su administraciòn. ¿ Còmo donde estan los falsos positivos ?. Tipod de esta calaña son los que deben estar presos por mìnimo 40 años, no podemoscohonestar con la corrupciòn
Opinión por:

deporsop

Mie, 01/23/2013 - 12:19
Este caso va por el camino de la investigacion a Aranguren y sus complices/subalternos en la UAIF. Nunca se investigo a fondo y quedo impune. PICAROS
Opinión por:

fernando artavia lizarazo

Mie, 01/23/2013 - 06:28
Tiene razón GOMEZ GALLEGO solo que ahora si viene a saber lo que es litigar y MONTEALEGRE debe preparar a sus fiscales para que no pidan las medidas de aseguramiento privativas de la libertad por pedirlas, me explico, sin elementos de prueba, los cuales, en la mayoría de las solicitudes de imposición brillan por su ausencia dado que la argumentación se edifica sobre la retórica y la adecuación típica provisional que se hace, porque igual, ha de tenerse en cuenta que la mayoría de causales con las cuales se solicita por no decir que todas son inconstitucionales dado que permiten por anticipado suponer que es culpable, por ende afectarle derechos fundamentales, entre ellos presunción de inocencia y libertad personal a causa de lo cual venimos pagando astronómicas indemnizacios. Basta ya.
Opinión por:

solarium50

Mie, 01/23/2013 - 06:47
??????? totalmente en babia.
Opinión por:

YIYA49

Mar, 01/22/2013 - 21:54
Debería de darles un poco de verguenza son ellos los malos abogados, magistrados, jueces, políticos corruptos los que alimentan los terroristas de la guerrilla, paramilitares, las bacrin y los desplazados de este país, los que acabaron con la salud, educación y viviendas dignas; son enfermos y Spsiquiátricos para eso es el derecho para practicar con su mejor atuendo de confabuladores, codiciosos deles pena.
Opinión por:

enhorizonte

Mar, 01/22/2013 - 21:21
El Señor Abogado defiende lo imposible
Publicidad

Suscripciones impreso

362

ejemplares

$312.000 POR UN AÑO
Publicidad
Ver versión Móvil
Ver versión de escritorio