Publicidad
Judicial 20 Sep 2012 - 6:44 pm

Falsos testigos

Fiscalía creó grupo para investigar "cartel de falsos testigos"

El grupo estará conformado por cuatro fiscales delegados ante jueces especializados, dos fiscales delegados ante jueces del circuito y siete asistentes del fiscal segundo.

Por: Elespectador.com
  • 116Compartido
    http://www.elespectador.com/noticias/judicial/fiscalia-creo-grupo-investigar-cartel-de-falsos-testigo-articulo-376312
    http://tinyurl.com/majge5z
  • 0
insertar

El fiscal General, Eduardo Montealegre conformó un grupo de trabajo que tendrá como principal objetivo investigar el llamado cartel de los “falsos testigos” que ha sido denunciado en los últimos meses.

En su decisión, la Fiscalía General manifestó que se “ha detectado la existencia de falsos testigos, que están actuando de manera indiscriminada, extorsionando a la comunidad so pretexto de enlodar su buen nombre a través de testimonios mentirosos”. (Ver Insisten que hay "fábrica de testigos falsos" para afectar varios procesos)

El grupo estará conformado por investigadores del Cuerpo Técnico de Investigaciones (CTI), para que se encargue de adelantar las investigaciones, “formulando las acusaciones cuando a ello hubiere lugar, ante los jueces competentes” por los delitos de falso testimonio, fraude procesal y los demás en que puedan incurrir los falsos testigos.

“El grupo de trabajo que se conforma con el presente acto administrativo, contará con el apoyo técnico y operativo de parte del Cuerpo Técnico Investigación para el cumplimiento de sus funciones, el cual destacará un número de investigadores criminalísticos suficientes que lo acompañarán permanentemente para el eficaz cumplimiento de la labor”, precisa uno de los apartes de la decisión.

En la determinación se indica que el grupo lo van a integrar cuatro fiscales delegados ante jueces especializados, dos fiscales delegados ante jueces del circuito y siete asistentes del fiscal segundo, todos ellos liderados por el Fiscal General. (Ver Al menos 15 'paras' saldrían de justicia y paz por ser falsos testigos)

"La planta de cargos descrita podrá ampliarse, de acuerdo con las necesidades futuras del servicio y el número de investigaciones que le sean asignadas al grupo (...) La asignación de funciones para los servidores que ocuparán los cargos a que se refiere el presente artículo, será determinada por el despacho del Fiscal General de la Nación, mediante acto administrativo", precisa el documento.

inserte esta nota en su página
  • 0
  • 31
  • Enviar
  • Imprimir

Última hora

  • 'Don Antonio' excluido de Justicia y Paz
  • Otros territorios europeos que también buscan la independencia

Lo más compartido

  • Colombiano presentó una de las mejores tesis de maestría del mundo
  • Bogotá Sep 7 - 11:28 am

    Las pruebas de Sergio

    Las pruebas de Sergio
  • El conmovedor abrazo de una leona a su antiguo cuidador
31
Opiniones

Para opinar en esta nota usted debe ser un usuario registrado.
Regístrese o ingrese aquí

Opciones de visualización de opiniones

Seleccione la forma que prefiera para mostrar las opiniones y haga clic en «Guardar» para activar los cambios.
Opinión por:

donrro439

Sab, 09/22/2012 - 06:57
hay.que.crear tambien un grupo para que investigue el cartel de los abogados.que sacan a sus defendidos por muy en flagrancia que los allan cogido o esistan muchas pruebas en su contra.
Opinión por:

jaime m arb.

Vie, 09/21/2012 - 11:45
Para empezar al unico que tienen que llamar para despejar la maraña del Cartel de los Testigos Falsos es al EXMAGISTRADO VELASQUEZ quien tuvo la maravillosa idea de crearlos para iniciar investigaciones que llegaban con DENUNCIAS ANONIMAS AL PROCESO MADRE, recuerdan, un proceso al cual el mismo Velasquez llevaba las denuncias para asi, perrseguir a todos los que le dio la gana, Siempre sostuvieron " es nuestra obligacion y por eso el PROCESO MADRE" iniciar las investigaciones y ahi nacio lA ACTUAL PERVERCIDAD DE LA JUSTICIA. Y LO HEMOS VISTO Y SUFRIDO HASTA LA SACIEDAD. Para la Justicia actual NO EXISTE LA PRESUNCION DE INOCENCIA la inocencia hay que probarla y lo peor, cuando no pueden probar que algiuien INOCENTE NO ES CULPABLE LO DECLARAN "PELIGRO PARA LA SOCIEDAD" ES VERDAD.
Opinión por:

jaimemur

Vie, 09/21/2012 - 11:21
Siguen tragandose todos "los sapos" que les tira Granados para deslegitimizar los casos de parapolitica, el caso colmenares, y los de la familia uribe. Dieron "papaya" con el caso Sigifredo Lopez y ahora estan pagando. """ IMPUNIDAD..." es lo que se viene ahora.
Opinión por:

RECORDMAN

Vie, 09/21/2012 - 08:07
LA PRIMERA GRAN PRUEBA DE LOS FALSOS TESTIGOS..................... MARIELA CONTRERAS......
Opinión por:

RECORDMAN

Vie, 09/21/2012 - 08:06
EL FISCAL GENERAL DBE COMENZAR POR DESENMASCARAR EL CARTEL DE LA TOGA, AHI ES DODE RADICA EL PROBLEMA
Opinión por:

patoyuyo

Vie, 09/21/2012 - 08:01
Las creo, ahora que funcione es el problema
Opinión por:

bulldog

Vie, 09/21/2012 - 06:45
Esta medida le va a dar durisimo a los jefes politicos del Cartel de Medellin: Jose Obdulio "el primo" Gaviria, Luis Carlos "ternura" Restrepo y Alvaro "matatestigos" Uribe.
Opinión por:

Zegalia

Jue, 09/20/2012 - 21:01
¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡........ALLANEN EL PCD....!!!!!!
Opinión por:

Zegalia

Jue, 09/20/2012 - 21:00
ahora preciso las VICTIM-ARIAS, son las víctimas y por eso buscan salir de la carcel tumbando el mismo proceso de la fiscalía
Opinión por:

toronto

Jue, 09/20/2012 - 20:57
SI DE MONTAJES Y FALSOS TESTIGOS VAMOS A HABLAR, LAS RATAS ALVEFARC RESTREPO DAN CATEDRA!!!!!!!!!!!! www.elespectador.com/noticias/judicial/articulo-352339-colectivo-jose-alvear-devolvera-700-millones-defensa-de-falsas-v
Opinión por:

Zegalia

Jue, 09/20/2012 - 21:01
una perra chillando
Opinión por:

toronto

Jue, 09/20/2012 - 20:57
SI DE MONTAJES Y FALSOS TESTIGOS VAMOS A HABLAR, SUS CAMARADAS ALVEFARC RESTREPO DAN CATEDRA!!!!!!!!!!!! www.elespectador.com/noticias/judicial/articulo-352339-colectivo-jose-alvear-devolvera-700-millones-defensa-de-falsas-v
Opinión por:

Zegalia

Jue, 09/20/2012 - 20:55
estan como mirandose al espejo...como las chandosas jajaja
Opinión por:

Zegalia

Jue, 09/20/2012 - 20:58
esoooo siga mirandose al espejo...chandosa
Opinión por:

toronto

Jue, 09/20/2012 - 20:56
Y ESTA PERRITA POR QUE ESTA TAN ARDIDA????????? SERA QUE SIENTE PASOS DE ANIMAL GRANDE???????? ESO LE PASA POR FARCISTA-MONTAJISTA!!!!!!!!!!!!!
Opinión por:

Zegalia

Jue, 09/20/2012 - 20:52
EL hecho que los investigue no garantiza que los haga, juridicamente, responsables
Opinión por:

toronto

Jue, 09/20/2012 - 20:55
DOBLECUERO, DIGO, Zandalia: EN CUANTOS TORCIDOS DE LOS ALVEFARC, COMO "TESTIGA", HA PARTICIPADO USTED?????????? RESPONDA, MAMERTOIDE!!!!!!!!!!!!! JEJEJEJEJE
Opinión por:

toronto

Jue, 09/20/2012 - 20:49
EMPIECEN POR INVESTIGAR AL DELICTIVO ALVEFARC RESTREPO!!!!!!!!!!!!! ESAS RATAS, EN UNION CON EL MACARENO CEPERRO, SON LOS MAS AVEZADOS FALSIFICADORES DE "TESTIGOS"!!!!!!!!!!!!! OJO!!!!!!!!!!!!!!!!!
Opinión por:

toronto

Jue, 09/20/2012 - 20:55
DOBLECUERO, DIGO, Zandalia: EN CUANTOS TORCIDOS DE LOS ALVEFARC, COMO "TESTIGA", HA PARTICIPADO USTED?????????? RESPONDA, MAMERTOIDE!!!!!!!!!!!!! JEJEJEJEJE
Opinión por:

Zegalia

Jue, 09/20/2012 - 20:54
metase un dildo uriperra y deje de calumniar que ya llevan varias demandas perdidas por calumniadores
Opinión por:

toronto

Jue, 09/20/2012 - 20:53
Y CONTINUEN CON EL BORRACHO DE LOS OJOS SALTONES, ALIAS IVAN VELASQUEZ!!!!!!!!!!!!!! www.elespectador.com/impreso/articuloimpreso-magistrado-velasquez-mira
Opinión por:

ME DA TANTA RISA

Jue, 09/20/2012 - 20:17
JA, JA, JA ESE CHISTE SI ESTUVO BUENO, PUES TODOS SABEMOS QE LA FISCALIA ES EL MISMO CARTEL DE LOS FALSOS TESTIGOS.
Opinión por:

DOBLECERO

Jue, 09/20/2012 - 19:26
Esta es la esperanza de las urichandas, todo es falso, todo son montajes, todo es una venganza criminal, ja ja ja ja ja ja ja ja, que les aproveche.
Opinión por:

Zegalia

Jue, 09/20/2012 - 20:53
la to(ro)to es una falsa perra chandosa
Opinión por:

toronto

Jue, 09/20/2012 - 20:51
DOBLECUERO: SI DE MONTAJES Y FALSOS TESTIGOS VAMOS A HABLAR, SUS CAMARADAS ALVEFARC RESTREPO DAN CATEDRA!!!!!!!!!!!! www.elespectador.com/noticias/judicial/articulo-352339-colectivo-jose-alvear-devolvera-700-millones-defensa-de-falsas-v
Opinión por:

Gonzalvo

Jue, 09/20/2012 - 19:20
Pueden empezar por investigar a los mlicianos ,nuevos amiguis de los paras , Cepeda y Teodora y al magistrado auxiliar Velásquez.
Opinión por:

toronto

Jue, 09/20/2012 - 20:53
EL BORRACHO VELASQUEZ CONSEGUIA "TESTIGOS" A PUNTA DE AGUARDIENTE!!!!!!!!!!!! RATA PUTREFACTA!!!!!!!!!!! www.elespectador.com/impreso/articuloimpreso-magistrado-velasquez-mira
Opinión por:

paperez50

Jue, 09/20/2012 - 19:10
Fiscal, sea varón, e investigue a la moza de Lucio... Esa debe estar más untada que el mismo Lucio
Opinión por:

AQUAQUILA

Jue, 09/20/2012 - 19:01
son carteles aliados con el sindicado , a quien acusan con todo tipo de pruebas que terminan siendo falsas , todo con el único prpósito de demandar al estado . Es necesria una ley que prohiba las demandas contra el estado por parte de las victimas de los falsos testigos !!!
Opinión por:

jec

Jue, 09/20/2012 - 18:58
Que relajo del ejercicio jurico en Colombia todas las entidades con la credibilidad en entredicho jalandole al clientelismo, al aumento de sueldos y períodos, los procesos de los aforados a paso de tortuga .. haciendo leyes a la medida, que impunidad tan berraca, si no se da muestras de una verdadera lucha contra la corrupción el proceso de paz parece un acuerdo entre los mismos,
Publicidad

Suscripciones impreso

362

ejemplares

$312.000 POR UN AÑO
Publicidad
Ver versión Móvil
Ver versión de escritorio