Fiscalía cuestionó procedimiento de la Policía en caso de conductor ebrio

Considera que el joven Fabio Andrés Salamanca tuvo que ser puesto a disposición de la Fiscalía.

El director seccional de Fiscalías de Bogotá, Eduardo Carranza presentó varias objeciones al procedimiento adelantado de la Policía en el caso del joven que en estado de embriaguez causó un trágico accidente de tránsito en la madrugada del pasado viernes en la calle 26 con carrera 32 en Bogotá.

Para Carranza, al lugar de los hechos llegaron agentes de la Policía Nacional y la policía de tránsito quienes fungieron como primeros respondientes al hacer una valoración de los heridos y un reporte del estado de los vehículos.

“Tomaron la determinación de conducir al señor taxista y la persona que cometió el accidente a una clínica por la valoración médica”, precisó el director seccional de Fiscalía.

Ante esto, indicó que la Policía tenía que poner a disposición de la Fiscalía a Fabio Salamanca de 26 años a quien después de adelantársele la valoración médica se pudo establecer que registraba un grado tres en la prueba de alcoholemia.

“En esas circunstancias la Policía no lo puso a disposición de la Fiscalía, sino que fue internada para que fuera valorado médicamente”, explicó Carranza al manifestar que esta actuación dificultó el procedimiento penal por lo que se tuvo que citar una audiencia la cual fue aplazada pues el joven se encuentra internado en una clínica psiquiátrica por un cuadro de estrés traumático.

Para Carranza “en esta actuación no se puso a disposición de la Fiscalía al considerar que no se configuraba flagrancia, por lo que se citó a una audiencia conceptuada” la cual debe reprogramarse en los próximos días.

Sobre el caso de la incapacidad indicó que Medicina Legal está adelantando las valoraciones frente a este caso “con las cuales se realizarán tomar las determinaciones correspondientes”.

Al conductor la Fiscalía le imputará homicidio por dolo eventual en concurso homogéneo y sucesivo en concurso heterogéneo con lesiones personales y solicitará que se le cobije con medida de aseguramiento en un centro carcelario.

En este hecho perdieron la vida las dos jóvenes Diana Bastidas Cubillos y Ana Torres, mientras que el conductor del taxi Holman Iván Cangrejo, el conductor del taxi recibió una incapacidad de 62 días debido al fuerte impacto que le afectó su columna.