Publicidad
Judicial 15 Jul 2013 - 11:42 am

Conductores borrachos

Fiscalía cuestionó procedimiento de la Policía en caso de conductor ebrio

Considera que el joven Fabio Andrés Salamanca tuvo que ser puesto a disposición de la Fiscalía.

Por: Elespectador.com
  • 248Compartido
    http://www.elespectador.com/noticias/judicial/fiscalia-cuestiono-procedimiento-de-policia-caso-de-con-articulo-433743
    http://tinyurl.com/nmx2kgt
  • 0
insertar

El director seccional de Fiscalías de Bogotá, Eduardo Carranza presentó varias objeciones al procedimiento adelantado de la Policía en el caso del joven que en estado de embriaguez causó un trágico accidente de tránsito en la madrugada del pasado viernes en la calle 26 con carrera 32 en Bogotá.

Para Carranza, al lugar de los hechos llegaron agentes de la Policía Nacional y la policía de tránsito quienes fungieron como primeros respondientes al hacer una valoración de los heridos y un reporte del estado de los vehículos.

“Tomaron la determinación de conducir al señor taxista y la persona que cometió el accidente a una clínica por la valoración médica”, precisó el director seccional de Fiscalía.

Ante esto, indicó que la Policía tenía que poner a disposición de la Fiscalía a Fabio Salamanca de 26 años a quien después de adelantársele la valoración médica se pudo establecer que registraba un grado tres en la prueba de alcoholemia.

“En esas circunstancias la Policía no lo puso a disposición de la Fiscalía, sino que fue internada para que fuera valorado médicamente”, explicó Carranza al manifestar que esta actuación dificultó el procedimiento penal por lo que se tuvo que citar una audiencia la cual fue aplazada pues el joven se encuentra internado en una clínica psiquiátrica por un cuadro de estrés traumático.

Para Carranza “en esta actuación no se puso a disposición de la Fiscalía al considerar que no se configuraba flagrancia, por lo que se citó a una audiencia conceptuada” la cual debe reprogramarse en los próximos días.

Sobre el caso de la incapacidad indicó que Medicina Legal está adelantando las valoraciones frente a este caso “con las cuales se realizarán tomar las determinaciones correspondientes”.

Al conductor la Fiscalía le imputará homicidio por dolo eventual en concurso homogéneo y sucesivo en concurso heterogéneo con lesiones personales y solicitará que se le cobije con medida de aseguramiento en un centro carcelario.

En este hecho perdieron la vida las dos jóvenes Diana Bastidas Cubillos y Ana Torres, mientras que el conductor del taxi Holman Iván Cangrejo, el conductor del taxi recibió una incapacidad de 62 días debido al fuerte impacto que le afectó su columna. 

Relacionados

inserte esta nota en su página
  • 0
  • 82
  • Enviar
  • Imprimir

Última hora

Lo más compartido

  • Bogotá Sep 7 - 11:28 am

    Las pruebas de Sergio

    Las pruebas de Sergio
  • El conmovedor abrazo de una leona a su antiguo cuidador
  • La 'Supervenus', el video contra los estereotipos de belleza
82
Opiniones

Para opinar en esta nota usted debe ser un usuario registrado.
Regístrese o ingrese aquí

Opciones de visualización de opiniones

Seleccione la forma que prefiera para mostrar las opiniones y haga clic en «Guardar» para activar los cambios.
Opinión por:

SOLITARIO2550

Mar, 07/16/2013 - 19:46
eso no tiene nada de raro que la policia se tuerza, al fin al cabo esa es solo una institucion corrupta por nacimiento, todo tombo se prepara para salir a las calles es a delinquir y robar en toda oportunidad que tenga, se ve claramente que los cacos estos(tombos) les dieron su tajada o que explica que un asesino borracho a 160/km mate con su camioneta a 2 personas y deje gravemente herida a otra y estos h.p. que dicen hacer cumplir la ley lo manden para una clinica donde ahora por el guayabo de matar a 2 personas le da dizque estres postraumatico,claro toda artimaña es valida de ese hampon con tal de burlar la justicia de mierda que hay en este pais, y mejor si de su lado estuvieron estos buitres delincuentes llamados policia nacional
Opinión por:

el ecuaotorial

Mar, 07/16/2013 - 18:21
Ojalá que el señor CARRANZA actúe en derecho y como Fiscal encargado por la Constitución Nacional de Investigar y acusar ante los jueces y no adquiera compromisos como se está viendo últimamente en la gran mayoría de los casos en Bogotá, llámense accidentes de tránsito, atracos, fleteos, asesinatos, etc., que todos ya están direccionados desde los actos urgentes que menciona la ley 906/2004 normalmente iniciados por la policía para favorecer a los victimarios, unas veces porque son locos, otras menores de edad, otras intocables porque son familia XXX que opcionó al candidato a Fiscal o a general...
Opinión por:

el ecuaotorial

Mar, 07/16/2013 - 18:04
Salamanca, es un irrespetuoso de la sociedad y de la ley; es un delincuente en potencia y debe ser judicializado, así la policía lo haya FAVORECIDO al momento de los hechos, al no ponerlo inmediatamente a órdenes de la Fiscalía para iniciar la investigación y obviamente presentarlo ante un Juez de Control de Garantías. Otro general comprometido, con cuánto lo ARREGLARON?. El delincuentico hijo de papi, está incurso en delitos como: homicidio doloso agravado, lesiones personales agravadas y fraude procesal entre otros, que lo digan los abogados; no soy abogado, pero es solo de sentido común.
Opinión por:

juankarrido

Mar, 07/16/2013 - 13:08
No será que a los policías les dieron algún "incentivo" para que le "colaboraran" al pobre señor ebrio, que además se estresó enseguida? Van a investigar ese comportamiento de los policías? O no?
Opinión por:

el ecuaotorial

Mar, 07/16/2013 - 18:09
Claro que los hps policía tan pronto conocieron los hechos llamaron a "mi general" y el general les ORDENÓ: el muchacho es de buena familia porque vea qué carrazo, díganle que se comunique con la familia, llévenlo a una clínica pero buena, que allá voy yo...
Opinión por:

solarium50

Lun, 07/15/2013 - 23:00
al parecer y según testigos en el lugar de los tristes hechos algunos de los policías estaban haciendo las diligencias relacionadas con el accidente en una cafetería cercana .será que se les prendió el mal de mi general patiño ?
Opinión por:

el ecuaotorial

Mar, 07/16/2013 - 18:12
Obvio, patiño es el maestro de los torcidos en Bogotá y sobre todo está especializado en accidentes de tránsito, asesinatos de manos de policías como el caso de COLMENARES, etc, para no ponerlos a saltar.
Opinión por:

JHON SANCHEZ

Lun, 07/15/2013 - 22:01
A responder como el adulto que es por esas muertes......
Opinión por:

si.ku

Lun, 07/15/2013 - 17:24
Ahora al "guayabo" le llaman estres post traumatico???
Opinión por:

elcirili

Lun, 07/15/2013 - 15:57
y esta es la policía que quiere que lo respaldemos para implementar el tal PUMA? no saben realizar un procedimiento rutinario y así quieren apoyo? todo parece indicar que solo ayudaron a que el señorito se pudiera esconder en la clinica.
Opinión por:

gustafredo

Lun, 07/15/2013 - 15:55
´´HAY QUE ESTUDIAR PARA NO SER POLICIA NACIONAL¨ QUE TOMBOS TAN PERO TAN BRUTOS,SE LLEVAN A ESTE H.P. ASESINO BORRACHO DEJENERADO SE LE VEIA LA BORRACHERA , Y QUIEN SABE SI NO ESTABA DROGADO?POR ENCIMA QUE PARA UNA CLINICA QUE PARA QUE LO VALORARAN,DESPUES DE ASESINAR A 2 PERSONAS,SERA QUE POR SU EXTRACTO SOCIAL NO PAGARA??? CADENA PERPETUA PARA ESTE H.P., JUSTICIA, ESO ES LO QUE LE FALTA A ESTE PAIS DE MIERDA
Opinión por:

SENSOR

Lun, 07/15/2013 - 16:01
LAPSUS? "DEJENERADO" - "EXTRACTO"
Opinión por:

opinadorlibre

Lun, 07/15/2013 - 15:13
TODOS SABEMOS PARA DONDE VA ESTO.........Q ASCO DE PAIS !!!
Opinión por:

código xl

Lun, 07/15/2013 - 14:14
la policía nesecita ojo"lo no torcidos" un inducción no menos de 300 vídeos de como actuan los policias en usa o alemania en fin nesecita un entrenamiento permanente ojo permanente para que se eduquen y sepan manejar esas situaciones en ves de condecorarlos con medallas chimbas delen entrenamiento así como lo hacen las fuerzas especiales por favor generales piensen en algo no vivan de nuestros impuestos alos policías deben de darles polígono no menos 3 veses por semana y 4 veses en el gym y artes marciales minimo 2 clases por semana
Opinión por:

MagnanimoU

Lun, 07/15/2013 - 13:40
Osea que este asesino demandara a las victimas, porque la sangre le genero un trauma y estara recluido hasta que la prensa olvide el cuento y sus papis puedan arreglar con la justicia.
Opinión por:

ALVCOR

Lun, 07/15/2013 - 13:39
FACIL, AHORA SE DECLARA LOCO Y NO PAGA CARCEL ..... MIESTRAS SE OLVIDA Y YA..!!!
Opinión por:

Lecus

Lun, 07/15/2013 - 13:31
Todo ser humano que bebe alcohol y luego conduce un vehículo es un asesino y si mata o atropella a alguien en ese estado merece cárcel por muchos años y si como en el caso actual la familia quiere sobornar para favorecer al hijito asesino tambien ellos deben ir a la cárcel, porque es tan culpable quien comete el delito como quien quiere "AYUDARLO" es decir quien el el cómplice
Opinión por:

jorgebarr

Lun, 07/15/2013 - 13:18
primero que todo hay que establecer si hubo vioacion de las leyes por parte de los oficiales de trafico y policia durante la ejecucion de pruebas de embriaguez . Tomaron los oficiales una decision de caracter personal o apegadas a las leyes de transito al dejarlo en libertad? que oficial firmo el reporte de este accidente? Acaso este tipo no debio habersele privado de libertad immediata al comprobarse su estado de embriaguez especialmente cuando hay fatalidades en un accidente? Yo creo queeste tipo no tenia estres debido al aparatosoe accidente que ocasiono sino una resaca tenaz y dolor de cabeza y sacaaron la exusa de dicho estres emocional.
Opinión por:

ANTONINO PESTANANA BARA

Lun, 07/15/2013 - 13:18
SE TRATA DE UN ASESINO_BORRACHON_CARAJO_EL MIERDA ESE_SE CREYÒ _QUE ERA SEBASTIAN VETTEL _ALONSO_O QUIEN CARAJO_QUE LO CAPTUREN_LO GUARDEN _EN LA MODELO UNOS CUANTOS AÑOS_MATAR GENTE INOCENTE _COMO QUE ES EL DEPORTE NACIONAL_LOS MAÑOSOS POLICIAS TENIAN QUE PONERLOS A ORDENES DE LA FISCALÍA: ELLOS SE INCLINAN TAMBIEN ANTE EL Dr. VILLEGAS_QUE VAINA .
Opinión por:

Patecaucho Cibernético

Lun, 07/15/2013 - 13:07
Ahora le salieron a adeber al hijueputica ese... no demora el abogado en pedir una indemnización a su cliente pues la imagen de las dos muchachas fallecidas le generó un trauma que hoy lo tiene recluido en una clínica de reposo.
Opinión por:

Patecaucho Cibernético

Lun, 07/15/2013 - 13:05
Pichón de rico manejando borracho a 160 km/h + tombos corruptos = vive Colombia... viaja por ella.
Opinión por:

mesopotania

Lun, 07/15/2013 - 13:03
PAIS DE MIERDA- (JAIME GARZON) A ESTE TIPEJO RECIEN GRADUADO.... SERA DE HOMICIDA Y JARTO , DESDE QUE TENGA $$$$$ PLATAAAAA, NO LE PASA NADA, ACA EN LOCOMBIA PARA ESAS VAINAS EXISTE INPUNIDAD, NO SE ACUERDAN DEL MAN QUE MATO TRES EN LA CALERA , PAGO MIL MILLONES A LA FAMILIAS, Y ESTA PAGANDO CASA POR CARCEL DE APENAS TRES< AÑITOS.
Opinión por:

philgon

Lun, 07/15/2013 - 13:01
no se si reirme o maldecir... eso no importa!. Creo que por ahora me voy a reir de la justicia colombiana donde no importan los muertos..... bueno, solo los muertos norteamericanos si importan.
Opinión por:

Patecaucho Cibernético

Lun, 07/15/2013 - 12:59
Cuánto es que vale que la aseguradora le envíe a uno un conductor?... si no estoy mal son como 90 mil pesos... pero como esos yuppies tienen la extraña convicción de que al bajarse de sus carros de gama alta se desvalorizan y la gente los percibe como simples zarrapastrosos... entonces ni borrachos despegan el culo del carro y tengan pa´ que lleven.
Opinión por:

SENSOR

Lun, 07/15/2013 - 12:58
ESTE ES UNO DE LOS ORIGENES DE LA VIOLENCIA EN COLOMBIA, SI, CUANDO EL ESTADO A TRAVES DE SUS AGENTES NO ACTUA Y LA CIUDADANIA VE QUE SUS DERECHOS NO SON PROTEGIDOS PORQUE EXISTEN PRIVILEGIADOS A LOS QUE POR SU DINERO, POSICION SOCIAL, POLITICA U OTRA LA LEY LES RESBALA! COMO CREEN QUE SE SIENTEN LAS FAMILIAS DE LAS VICTIMAS? MATADAS DE LA RISA? VEN COMO ESTE CRIMINAL SALIO CAMINANDO ARROPADITO POR LA PUTA MAMA DE LA ESCENA DEL CRIMEN Y NADA PASA!! ENTRE TANTO ELLOS SUFREN UN DOLOR INDECIBLE!! CUAL ES EL MENSAJE PARA LA CIUDADANIA? CUANTO EN DINERO VALE LA VIDA DE UNA PERSONA POBRE? 200 MIL PESOS? COMPAREN LA REALIDAD DE LOS HECHOS CON LO QUE HIZO LA POLICIA Y VERAN COMO ACTUARON ESTOS SEÑORES! QUE SITUACION TAN INDIGNANTE! QUE IMPOTENCIA ANTE LA OBSECUENCIA POLICIAL!! Y NADA PASA!!
Opinión por:

cesar_octavio

Lun, 07/15/2013 - 12:55
un procedimiento de la policia en caso de que algun involucrado tenga plata??? No no no no No no no no No no no no No no no noNo no no no No no no no No no no no no puede ser no puede ser....
Opinión por:

cesar_octavio

Lun, 07/15/2013 - 12:57
si hay muerto, los tombos deben entregar al chofer a la fiscalia.
Opinión por:

Patecaucho Cibernético

Lun, 07/15/2013 - 12:54
Vida hijueputa... por qué en vez de estrellarse contra ese taxi no se estrelló contra la camioneta de Emilio Tapia, Roy Leonardo o uno de los cacaos de Interbolsa.
Opinión por:

monstruo marino

Lun, 07/15/2013 - 12:53
QUERIAN TAPAR LAS COSAS ,,,,,LOS POLICIAS TODOS SON CORRUPTOS NO COMO DICEN SIEMPRE LOS DIRECTORES GENERALES DE LA POLICIA,,,,,QUE ESOS SON CASOS PUNTUALES..........PUNTUALES PERO PARA COBRAR LAS COIMAS
Opinión por:

Lecus