Fiscalía defendió su papel en el polémico caso de Fabio Salamanca

El joven en estado de embriaguez mientras conducía mató a dos mujeres y dejó herido a un taxista pero no ha sido llevado ante la justicia tras más de dos semanas del hecho.

La Fiscalía General de la Nación defendió su papel en el polémico caso de Fabio Salamanca, el hombre que en estado de embriaguez mientras conducía mató a dos mujeres y dejó herido a un taxista.

Pese a que tras más de dos semanas del hecho Salamanca aún no ha sido llevado ante la justicia, el ente investigador respondió que no es responsable de esa tardanza.

El director seccional de Fiscalía, Eduardo Carranza, explicó que la demora primero obedeció al papel desempeñado por la Policía Nacional.

Es importante que la Policía entienda que mientras no pongan a disposición de la Fiscalía a un persona pues el ente investigador no puede actuar”, sostuvo.

La Fiscalía ahora adelanta la recopilación de pruebas sobre este caso para adelantar el proceso.

La idea es demostrar con certeza que Fabio Salamanca cometió un hecho de extrema gravedad.

“La Fiscalía está preparando todos los elementos probatorios precisamente para que en este debate jurídico se pruebe la responsabilidad de este señor por la conducta que cometió”, señaló.

Carranza indicó que la próxima semana con seguridad se hará la audiencia de imputación de cargos en contra del joven Salamanca.