Fiscalía denuncia creación de cuenta falsa en Twitter de Néstor Humberto Martínez

El ente investigador reportó la suplantación del nombre del Fiscal General, advirtiendo que la cuenta @FiscalNestorHMa es falsa.

Redacción Judicial
19 de febrero de 2017 - 03:51 p. m.
Fiscalía denuncia creación de cuenta falsa en Twitter de Néstor Humberto Martínez

La FIscalía General reportó la creación de una cuenta falsa utilizando el nombre del jefe del ente investigador, Néstor Humberto Martínez. Esta situación motivó la publicación de un comunicado en el que se pide que no tener en cuenta lo publicado en la cuenta @FiscalNestorHMa creada a finales de febrero de 2017.

La cuenta que tiene 78 seguidores y 199 tweets publicados sigue activa. En el perfil de la misma aparece: "Soy Néstor Humberto Martínez, con tides y sin mayúscula sostenida. Esta cuenta no expresa la opinión de @FiscaliaCol ni el Fiscal General de la Nación. Fiscalía General de la Nación".

Este domingo a publicado mensajes haciendo referencia a la noticia sobre la libertad de Luis Alfredo Garavito y la explosión registrada en las últimas horas en el barrio La Macarena de Bogotá, en cercanías a la plaza de toros La Santarmía. Igualmente ha interactuado con otros usuarios.

En el comunicado oficial el usuario @FIscalNestroHMa no representa ni al fiscal, ni a la entidad y reiteró que la única cuenta oficial del ente acusador de @FiscaliaCol. Es la segunda vez que se presenta una suplantación de la identidad de Martínez Neira en esa red social.

El primer caso se registró en diciembre de 2016. En ese momento la cuenta fue bloqueada por Twitter.  

 

Por Redacción Judicial

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar