Publicidad
Judicial 22 Jun 2013 - 2:01 pm

Homicidio

Fiscalía denunció amenazas a testigo en proceso por asesinato de jueza de Tame

Las declaraciones fueron entregadas en el juicio que se adelanta contra tres presuntos guerrilleros del ELN acusados de darle muerte a Gloria Gaona Cruz.

Por: Elespectador.com
  • 34Compartido
    http://www.elespectador.com/noticias/judicial/fiscalia-denuncio-amenazas-testigo-proceso-asesinato-de-articulo-429492
    http://tinyurl.com/k7jwgs6
  • 0
Gloria Constanza Gaona Cruz

El fiscal 52 de la Unidad de Derechos Humanos denunció ante el juez primero especializado de Bogotá que en los últimos meses uno de los testigos dentro del proceso que se adelanta por el asesinato de la juez de Tame, Arauca, Gloria Constanza Gaona Cruz ha recibido amenazas.

Durante la diligencia judicial, el fiscal del caso presentó un documento que le fue enviado por el testigo en el cual se negó a rendir declaración argumentando que recibió varias amenazas de muerte contra él y su familia si continúa como testigo del proceso.

Ante esto el delegado acusador le solicitó al funcionario judicial medidas especiales para el testigo, un desmovilizado del ELN, con el fin de que se le garantice su seguridad y presentación en el juicio.

La funcionaria judicial fue ultimada el 22 de marzo de 2011 en el municipio de Saravena (Arauca) cuando fue atacada por hombres fuertemente armados cuando se movilizaba en su vehículo.

En la audiencia judicial celebrada el pasado viernes, la Fiscalía General presentó una serie de pruebas técnicas en el caso que se adelanta contra tres presuntos guerrilleros del ELN acusados por su supuesta participación en el crimen.

Durante su declaración, el testigo confirmó que las llamadas realizadas entre los procesados se efectuaron a una distancia no mayor a 300 metros, utilizando, necesariamente, las antenas que pertenecen a una empresa de telefonía celular, que están ubicadas a poca distancia del lugar donde ocurrieron los hechos.
 

  • 23
  • Enviar
  • Imprimir

Última hora

  • Gwyneth Paltrow y Chris Martin se dan un año de prueba
  • Jorge Luis Pinto no continuará con Costa Rica

Lo más compartido

Publicidad

Suscripciones impreso

362

ejemplares

$312.000 POR UN AÑO
Publicidad
Ver versión Móvil
Ver versión de escritorio