Fiscalía denunció nuevas maniobras dilatorias por parte de la defensa de Samuel Moreno

El fiscal del caso solicitó que se rechacen 30 pruebas presentadas por el abogado del exalcalde de Bogotá.

El Espectador
11 de octubre de 2013 - 07:14 a. m.

El delegado de la Fiscalía General le solicitó a la jueza 11 de conocimiento que rechace cerca de 30 pruebas presentadas por la defensa del exalcalde de Bogotá, Samuel Morerno Rojas en el orceso que se le adelanta por su presunta participación en cuatro delitos dentro del llamado ‘carrusel de la contratación’.

En su argumentación el fiscal del caso indicó que con estos elementos materiales se busca afectar el normal desarrollo del juicio, por lo que indicó que todo esto podría tratarse de una estrategia dilatoria.

Ante esto señaló que la defensa del exmandatario distrital pidió testimonios de contadores, asesores o peritos que harían referencia a un solo hecho, por lo que serían redundantes y no aportarían mayores datos.

En este proceso, la Fiscalía ha solicitado que se tengan en cuenta los testimonios del alcalde de Bogotá, Gustavo Petro; el contratista Alejandro Botero, un grupo de funcionarios y exfuncionarios del Instituto de Desarrollo Urbano (IDU), entre otros.

Igualmente pidió que sean tenidas en cuenta las declaraciones rendidas ante la Corte Suprema de Justicia por la exconcejal Ángela Benedetti; el contratista Mauricio Galofre; y el ex subdirector jurídico del IDU, Inocencio Meléndez.

Moreno Rojas es procesado por su presunta participación en los delitos de cohecho, peculado por apropiación, interés indebido y concusión, por las irregularidades que habrían rodeado la celebración y entrega de contratos viales en la capital de la República.
 

Por El Espectador

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar