Publicidad

Fiscalía descarta que Liliana Pardo haya salido del país

El ente investigador indicó que cuenta con información que permite inferir que la exdirectora del IDU no ha abandonado el país.

Redacción Judicial
10 de octubre de 2014 - 05:41 p. m.
Fiscalía descarta que Liliana Pardo haya salido del país

Luego de que el Tribunal Superior de Bogotá reviviera la medida de aseguramiento contra Liliana Pardo, exdirectora del Instituto de Desarrollo Urbano de Bogotá (IDU) e investigada por el carrusel de la contratación, la Fiscalía declaró que cuenta con información que descarta que la funcionaria haya abandonado el país.

Pardo es buscada por las autoridades luego de que quedara en libertad por una juez de segunda instancia que declaró la nulidad del proceso; sin embargo, su medida de aseguramiento fue ratificada por el Tribunal Superior de Bogotá que falló una tutela a favor de la Fiscalía General de la Nación.

En ese sentido, han circulado versiones que señalan que la exdirectora del IDU salió del país, hecho que fue descartado por Juan Vicente Valbuena, fiscal tercero delegado ante la Corte Suprema de Justicia, quien asumió la investigación del carrusel de la contratación.

“Tenemos información que no existe ningún elemento de prueba que apunte a decir que haya salido del país”, explicó Valbuena en diálogo con la emisora La FM.

El fiscal elevó un llamado a la exfuncionaria de la administración del exalcalde de Bogotá, Samuel Moreno Rojas, para que se entregue y acate las determinaciones judiciales.

A su turno, el abogado de Liliana Pardo manifestó que la exfuncionaria se encuentra ultimando detalles para una eventual entrega ante las autoridades.

Vale la pena recordar que Pardo está siendo investigada por los delitos de cohecho, prevaricato por omisión, contratación sin cumplimiento de los requisitos legales, peculado por apropiación de terceros e interés indebido en la celebración de contratos.

Según la Fiscalía, la exfuncionaria concertó licitaciones y contratos con empresarios como Julio Gómez y Álvaro Dávila para beneficiaros y también sacar provecho con el cobro de comisiones.

Por Redacción Judicial

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar