Publicidad

Fiscalía entregará restos óseos de menor reclutada por las Farc en 1999

La menor ingresó a las Farc a los 14 años en Ciénaga (Magdalena) y murió en combates con el Ejército tres años después.

Redacción Judicial
26 de noviembre de 2014 - 11:57 p. m.
Fiscalía entregará restos óseos de menor reclutada por las Farc en 1999

Este viernes la Fiscalía General de la Nación entregará los restos óseos de una menor de 14 años reclutada en enero de 1999 en el municipio de Ciénaga (Magdalena) por miembros de las Farc.

Según las investigaciones de la Fiscalía, la menor perdió la vida tres años después de su reclutamiento en un combate entre miembros de la guerrilla y tropas del Ejército Nacional.

Los familiares de la víctima relataron a los fiscales e investigadores de la Dirección de Justicia Transicional de la Fiscalía, que el propietario de una finca del mismo municipio donde fue desaparecida la menor, halló restos humanos cuando realizaba una excavación para hacer una piscina artificial para el cultivo de peces.

La exhumación de los restos realizada en noviembre de 2013 y las labores de identificación a cargo del Cuerpo Técnico de Investigación de Ibagué (Tolima), Barranquilla (Atlántico) y Santa Marta (Magdalena), así como del Grupo de Genética del CTI Bogotá, permitieron identificar plenamente a la menor, cuyos restos serán entregados junto con los de otras 11 víctimas, en una ceremonia organizada por el Grupo de Exhumaciones de la Fiscalía, en el marco de la ley de justicia y paz. 

Por Redacción Judicial

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar