Publicidad

Fiscalía evalúa 19 solicitudes para acreditación de víctimas en caso DMG

Se presentaron 19 solicitudes en el proceso que se adelanta contra el hermano de una reconocida actriz.

El Espectador
04 de octubre de 2013 - 09:21 a. m.

La Unidad Nacional contra el Lavado de Activos de la Fiscalía analiza las 19 solicitudes presentadas de acreditación de nuevas víctimas frente a los hechos que rodearon las operaciones de la captadora ilegal de dinero, DMG.

Estas peticiones se hicieron en el marco del proceso que se adelanta contra José Fernando Grisales, hermano de una reconocida actriz con el fin de establecer si estas 19 personas resultaron afectadas por las presuntas maniobras ilícitas por las cuales es investigado.

Según la solicitud de las víctimas, las actividades de Grisales los afectó en un patrimonio cercano a los 1.600 millones de pesos, hecho por el cual solicitaron su acreditación la que tendrá que ser resuelta por la Fiscalía General en los próximos días en este proceso.

El ente investigador tendrá que revisar la bases de datos y la información que entregue la interventora de DMG con el fin de acreditarlas como directas afectadas por las presuntas maniobras ilícitas del procesado.

En su intervención, la jurista indicó que el ahora procesado el procesado ofreció como empresario de televisión ser el intermediario entre DMG y la CNTV con recursos para sacar adelante un proyecto de televisión por suscripción satelital.

Grisales es procesado por su presunta responsabilidad en los delitos de lavado de activos y concierto para delinquir, por presuntamente recibir más de cuatro mil millones de pesos de la captadora ilegal de dinero.
 

Por El Espectador

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar