Fiscalía expuso la línea de investigación sobre crímenes de defensores en la CIDH

La vicefiscal general de la Nación, María Paulina Riveros Dueñas, dio a conocer la implementación de la mencionada estrategia en relación con homicidios ocurridos durante el 2016 y 2017.

Redacción Judcial
21 de marzo de 2017 - 10:31 p. m.
El Espectador
El Espectador
Foto: GUSTAVO TORRIJOS/EL ESPECTADOR - GUSTAVO TORRIJOS

La Fiscalía General de la Nación presentó ante la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH), su estrategia de investigación y judicialización de delitos contra defensoras y defensores de derechos humanos.

La cicefiscal general de la Nación, María Paulina Riveros Dueñas, dio a conocer la “Investigación de agresiones contra defensoras y defensores de derechos humanos en Colombia”,  que había sido solicitada hace varios meses por la Fiscalía General de la Nación y llevada este martes en la sede de la CIDH, ubicada en Washington, Estados Unidos.

La fiscal expuso las causas fundamentales de la violencia contra defensoras y defensores, las dificultades procesales identificadas para la conducción de las investigaciones y la explicación de la estrategia de trabajo, desde la perspectiva de una Fiscalía cercana al territorio.

Riveros Dueñas dio a conocer los resultados que ha tenido hasta el momento la implementación de la mencionada estrategia en relación con homicidios ocurridos durante el 2016 y 2017.

Dentro de las estadísticas presentadas por el ente de control en Washington, están relacionados “74 personas vinculadas a los procesos, 58 privadas de la libertad; cuatro casos ya tienen sentencia judicial”.

Por Redacción Judcial

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar