Fiscalía fija fecha de interrogatorio de María Luisa Piraquive

La diligencia se realizará el próximo 12 de febrero. Ese día el senador Carlos Alberto Baena también rendirá entrevista.

El Espectador
28 de enero de 2014 - 09:55 a. m.
Fiscalía fija fecha de interrogatorio de María Luisa Piraquive

La investigación preliminar que inició la Unidad de lavado de Activos de la Fiscalía contra los fundadores del grupo Mira empezará a tomar fuerza el próximo 12 de febrero cuando una de sus fundadoras, María Luisa Piraquive y el senador Carlos Alberto Baena se presenten a la Fiscalía. Mientras Piraquive rendirá interrogatorio, Baena realizará es una entrevista por su fuero constitucional.

El proceso por un presunto lavado de activos y enriquecimiento ilícito comenzó después de que varias denuncias aseguraran que los dineros que el grupo Mira recibía para sus campañas políticas venías de los diezmos que pagaban los feligreses de la Iglesia Dios Ministerial de Jesucristo Internacional. Las autoridades empezaron a manejar la hipótesis de que a través de las cifras de sus iglesias blanquean dineros de narcotraficantes.

En un principio la Fiscalía allanó las oficinas del grupo Mira y rastreó los bienes y propiedades que tenían los Piraquive en otros países, especialmente en la Florida (Estados Unidos). Las autoridades han asegurado que de ser necesario o encontrar alguna irregularidad, entrarían a embargar los inmuebles.

Toda esta situación se destapó luego de las polémicas declaraciones de María luisa Piraquive, en las que decía que personas con discapacidades no podían predicar en sus iglesias. Los problemas no sólo llegaron con la avalancha de críticas sino con los señalamientos de ser un clan que se dedicaba al lavado de activos.

Sin embargo, los fundadores del partido Mira han rechazado estas acusaciones y han manifestado que todo se trata de una persecución política. Ha sido tal el escándalo que entre la misma familia Piraquive se han denunciado. Es el caso del hijo de María Luisa, Iván Darío Moreno Piraquive, quien dijo que su madre no había permitido esclarecer la muerte de su padre porque supuestamente lo iba a revivir el Espíritu Santo.

En 15 días tanto la pastora como el senador Baena irán a la Fiscalía a aclarar estos hechos. Ya serán después las autoridades quienes determinen si en las iglesias con las que se financia el grupo mira hay alguna irregularidad o por el contrario se tratan de falsas denuncias.

Por El Espectador

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar