Publicidad

Fiscalía General adelantó inspección a la sede de Fidupetrol

Se recolectaron elementos materiales relacionados con los contratos de asesoría firmados con el exmagistrado de la Corte Constitucional, Rodrigo Escobar Gil y el abogado barranquillero Víctor Pacheco.

Redacción Judicial
17 de marzo de 2015 - 12:43 p. m.

Un grupo de agentes del CTI y de investigadores adelantaron una inspección judicial a la sede de la empresa Fidupetrol, hoy en liquidación, dentro de la investigación que se adelanta por el presunto pago de 500 millones de pesos al magistrado de la Corte Constitucional, Jorge Ignacio Pretelt Chajub para que favoreciera el trámite de una tutela presentada ante el alto tribunal que buscaba tumbar la multa de 23 mil millones de pesos emitida por la Corte Suprema de Justicia.

En la inspección adelantada por el grupo especial de policía judicial conformado por el despacho del Vicefiscal General, Jorge Fernando Perdomo, se recolectaron elementos materiales probatorios relacionados con los contratos de asesoría jurídica firmados entre la empresa con el exmagistrado de la Corte Constitucional, Rodrigo Escobar Gil y el abogado barranquillero Víctor Pacheco.

Igualmente un grupo de investigadores de la Comisión de Investigación y Acusación de la Cámara de Representantes adelantaron una inspección a las oficinas de dicha empresa. Dicho grupo contó con el apoyo de funcionarios de la Superintendencia Financiera. Esto se adelantó en el marco de la investigación que se adelanta contra el magistrado Pretelt Chajub y otros aforados por este escándalo.

En el desarrollo de esta investigación también se han adelantado inspecciones a la Corte Constitucional con el fin de recolectar las actas de las Salas en las cuales se discutió la tutela presentada por Fidupetrol, la cual fue negada por unanimidad en Sala Plena. Igualmente se recolectaron elementos materiales probatorios en la Comisión de Investigación para recoger la denuncia presentada el pasado 27 de febrero por el magistrado Mauricio González Cuervo.

Para este martes fue citado a interrogatorio Fernando Pretelt Chajub, hermano del magistrado Jorge Pretelt. Igualmente en el transcurso de esta semana se escuchará la declaración de Guillermo Caballero, representante legal de Fidupetrol y el exmagistrado Escobar Gil.

Por Redacción Judicial

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar