Publicidad
Judicial 6 Feb 2013 - 11:01 am

Díaz murió por caída desde altura, así lo concluyó necropsia de Medicina Legal

Fiscalía General analizará el cuerpo del patrullero Jairo Alberto Díaz

El ente investigador busca establecer las causas de las seis heridas que registra el cráneo del uniformado hallado muerto el pasado lunes en Usaquén.

Por: Elespectador.com
  • 122Compartido
    http://www.elespectador.com/noticias/judicial/fiscalia-general-analizara-el-cuerpo-del-patrullero-jai-articulo-403249
    http://tinyurl.com/afotvjb
  • 0
Patrullero Jairo Alberto Díaz Vergara.

Agentes del CTI de la Fiscalía adelantarán las investigaciones para establecer las causas de la muerte del patrullero Jairo Alberto Díaz, quien fue hallado muerto el pasado lunes en una quebrada después de estar nueve días desaparecido.

En la investigación se analizarán las seis heridas de cinco centímetros de profundidad que registra el cráneo del uniformado, así como los gestos que presenta en su rostro con el fin de establecer si fue víctima de tortura.

En este sentido, basándose en el dictamen de Medicina Legal, el patrullero presenta una mordida en su lengua, lo cual ha llamado la atención de los peritos que investigarán las causas de estas heridas.

Según las primeras inspecciones, en el lugar de los hechos estaba el arma y los cartuchos del uniformado oxidados, los cuales también serán revisados por los peritos.

Igualmente fueron hallados documentos personales, dinero y joyas.

Además la Fiscalía General citará a entrevista a los patrulleros que acompañaban al uniformado en el operativo adelantado en Villa Nidia en la localidad de Usaquén el día que desapareció.

Relacionados

  • 0
  • 59
  • Enviar
  • Imprimir

Última hora

  • Migrantes africanos y su travesía mortal
  • 'Los excombatientes tienen que tener acceso a la política'
  • Congresistas apoyan decreto de biotecnológicos

Lo más compartido

  • Medellín y Santiago de Chile, las mejores ciudades para vivir en Latinoamérica
  • El 'Ice Bucket Challenge' sólo ha generado en Colombia $50 mil
  • Opinión Ago 20 - 10:00 pm

    Vaginal

59
Opiniones

Para opinar en esta nota usted debe ser un usuario registrado.
Regístrese o ingrese aquí

Opciones de visualización de opiniones

Seleccione la forma que prefiera para mostrar las opiniones y haga clic en «Guardar» para activar los cambios.
Opinión por:

josomar

Jue, 02/07/2013 - 10:08
Todo apunta a que va ser otro crimen en la impunidad.
Opinión por:

hecnomef

Jue, 02/07/2013 - 09:03
!El caso de este patrullero,es un clon del enigma Colmenares!...En ambos casos,se hizo un barrido por parte autoridades competentes por las partes donde presu mataronntamente,el uno se lanzó y el otro se extravío....no encontraron nada...al volver a rastrear los mismos sitios...oh! sorpresa!...allí yacían en un caño el primero,y,el segundo en un riachuelo de un barrio de las escarpadas laderas de Usaquen!.El patrullero tenía todas sus pertenencias,no estaba descompuesto,los animales carroñeros no lo habían tocado,un cadáver con 6 o 7 contusiones profundas en distintas partes del cuerpo y,que en el sitio donde se encontró,no había señal de arrastre de algún caudal?...no les parece esto muy raro?.Lo mataron en otra parte y luego fue puesto allí!......
Opinión por:

La Rata Uribeña

Mie, 02/06/2013 - 18:22
Lo mataron, eso no cabe duda. No nos crean tan pendejos!
Opinión por:

jackal794

Mie, 02/06/2013 - 18:12
MEDIOS MANIPULADOS MENTIRAS , INVESTIGACIONES BASADAS EN CHISMES . ! ES LA LLAMADA INVESTIGACION Y JUSTICIA COLOMBIANA DONDE EL PODER Y LA RIQUEZA LO ES TODO... ! CUANTAS VIDAS MAS SE PERDERAN PARA REACCIONAR ANTE ESTE SISTEMA QUE SOLO CAUSA CAOS Y ANARQUIA EN COLOMBIA . ? LAS LEYES DANSEGURIDAD Y LA SEGURIDAD ES JUSTICIA ...! SI SE QUEBRANTA LA LEY JAMAS HABRA ORDEN Y BIENESTAR !
Opinión por:

La Rata Uribeña

Mie, 02/06/2013 - 17:57
Nunca pensé que a Laurita también le gustaran los tombos.
Opinión por:

cantagallo

Mie, 02/06/2013 - 16:56
Sin ligar a dudas las instituciones del Estado estan en el limbo. Y es que hasta la ultima reforma del fuero militar habla por si sola del descaro y la impunidad ante el delito. Hoy la justicia, el Congreso y hasta la misma presidencia han perdido credibilidad y respeto. Estamos ante unas instituciones que parecen ser mas grupos de delincuencia y mafias que no solo asaltan el erario publico sino que "silencian" a los ciudadanos para que la verdad no salga a la luz publica. Hoy en Colombia se premia el delito y al delincuente, mientras al obrero, al esrtudiante al ama de casa o al campesino se le persigue con impuestos y reformas para tratar de sacarle hasta el ultimo peso,EN COLOMBIA HOY QUE HACER UNA JORNADA POR EL RESPETO A LA VERDAD Y A LA VIDA Y CONTRA LA DELINCUENCIA OFICIAL!!!!!!!!!!
Opinión por:

filo-sofo

Mie, 02/06/2013 - 16:24
Aquí hay un guardado...Algo maquinan y los involucrados son muchos,,,Entres oficiales de alto rango de la policía, la fiscalía, compañeros de la policía, medicina legal y mafia pero de la pesada. Vamos a ver cómo maquillan las cosas. Ufffffffff !Que mentes tan torcidass...
Opinión por:

armandobaretos

Mie, 02/06/2013 - 16:24
No pues tan dificil para tres personas una agarralo de cada brazo y la tercera alzar una piedra gigante y reventarle la cabeza hasta matarlo luego lo tiran al caño desde una altura conciderable y listo fue un accidente...todo salio inspirado del asesino Carlos cardenas
Opinión por:

ali cates

Mie, 02/06/2013 - 16:02
Con todo y la complicidad de Medicina Legal, el caso resulta ser un calco de lo sucedido con el Dr. Jaime Gómez, asesor de la Senadora Piedad Córdoba. La policía ya sabe de memoria como opera ese modus operandi
Opinión por:

josemalan

Mie, 02/06/2013 - 15:58
OTRO CRIMEN QUE QUEDARÁ EN LA IMPUNIDAD, LA FAMILIA DEL PATRULLERO DIAZ DEBE SOLICITAR QUE SE INVESTIGUE A FONDO LA EXTRAÑA MUERTE Y SOLICITAR CON OTROS MEDICOS FORENSES OTRO EXAMEN, CON EL ANTECEDENTE DEL SOSPECHOSO EXAMEN AL CADAVER DE COLMENARES HAN QUEDADO MUCHAS DUDAS A CERCA DE LA CREDIBILIDAD DE MEDICINA LEGAL EN CABEZA DEL ACTUAL DIRECTOR. HAY MUCHOS INTERROGANTES EN ESTE CASO COMO LAS CONDICIONES DEL SITIO EN EL QUE FUE ENCONTRADO, ETC.
Opinión por:

lapizlasuri

Mie, 02/06/2013 - 15:58
No sé de criminalística pero me llama poderosamente la atención el hecho de que éste joven desapareciera hace 9 días y el cadaver que encontraron no lo hallaron descompuesto, que por efectos de la temperatura pero y la humedad que papel juega???? otra cosa...la oxidación se da tan rápido? o es que a las armas les da el mismo mal de la esponja de brillo que en menos de dos horas ya está oxidada? Y por último. cuando uno va cuesta abajo no grita? los compañeros no disque estaban cerca? Siendo un paraje tan solitario donde tal vez solo se escuchan pájros los compañeros estaban tan lejos que no escucharon siquiera el estruendo? vaya uno a saber.
Opinión por:

oscacha

Mie, 02/06/2013 - 15:52
UIN CHALECO CONTRA BALAS, NO SE QUITA SOLO, ENTONCES DONDE LO ENCONTRARON Y COMO SE EXPLICA TAL SAITUACION?
Opinión por:

oscacha

Mie, 02/06/2013 - 15:48
AFIRMAR QUE EL PATRULLERO FALLECIO POR QUE TUVO UN ACCIDENTE, NO SOLO ES AVENTURADO SINO DIFICIL DE ESTABLECER, PUES SI TIENE GOLPES Y HEMATOMAS, ELLOS PUDIERON SER PRODUCTO DE UNA ATAQUE ALEVOSO, COMO EN EL CASO COLMENARES Y LOS AUTORES habrian optado POR DEJARLO CON SU ARMA Y SU UNIFORME. Para nosotros los legos, solo preguntamos, acaso no se dice que las patrullas de busqueda y rescate ya habian inspeccionado con antelacion ese sitio?, o es que un ser humano no conserva por un buen tiempo, como en el caso colmenares, los golpes en su cuerpo, por un tiempo considerable?, DECIR QUE POR ACCIDENTE, NO ES UNA AFIRMACION LIGERA? YA QUE LOS GOLPES NO SOLO SE DAN POR CAIDAS SINO POR ACCION DE TERCERAS PESONAS?,MAXIME SI SON VARIOS. QUE LA FISCALIA INVESTIGUE.
Opinión por:

pasotismo

Mie, 02/06/2013 - 14:53
AVISO CLASIFICADO: NECROPSIAS A LA CARTA PARA PROCESOS DONDE REINE LA IMPUNIDAD.
Opinión por:

joraviza08

Mie, 02/06/2013 - 14:42
LO MATARON Y LISTO, A AÑOS LUZ SE NOTA QUE TRATAN DE TAPAR ESTE HOMICIDIO.
Opinión por:

MagnanimoU

Mie, 02/06/2013 - 14:38
Hablan de Colmenares, pueden consultarle a la mamita de este, que habla con los muertos y nos cuente que dice el policia, el general fronteras invisibles, debe explicar porque no lo encontraron????????'
Opinión por:

VERGAMINOL

Mie, 02/06/2013 - 15:44
TOCA ES HABLAR CON LAURITA ESA SI SABE COMO HACER QUE LO IMPOSIBLE PAREZCA REAL PAISORRO TRIPLEHIJUEPUTA!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! JAJAJAJJAJAJAJAJAJAJJAJAJAJAJAJA
Opinión por:

RICHUR

Mie, 02/06/2013 - 14:37
Y el chaleco que????? el primer chaleco con patas ... como dicen por alli OTRO CASO COLMENARES.
Opinión por:

beto1beto

Mie, 02/06/2013 - 14:35
Requiere que le cuenten los eventos tragicos que suceden de acuerdo como usted quiere , busqueme soy MAX DUQUE el Quince Colombiano
Opinión por:

beto1beto

Mie, 02/06/2013 - 14:32
Requiere que le cuenten los eventos tragicos que suceden de acuerdo como usted quiere , busqueme soy MAX DUQUE el Quince Colombiano
Opinión por:

OSCAR FERNANDO AMADO GARRIDO

Mie, 02/06/2013 - 14:12
Estos periodistas....deberían ir a la noctura a ver si aprenden a redactar un artículo, y sobre todo a titularlo. Del contenido de la nota se deduce que la fiscalía investigará, siguiendo el dictamen que ha dado Medicina Legal. Es decir, el dictamen lo dejan como está, pero van a investigar. Muy diferente a lo que dice el titular, que da a entender que van a realizar nueva autopsia. Esto sí es el colmo de la desinformación. Don Guillermo Cano, nos hace mucha faltaaaaa!!!!
Opinión por:

JAIME PARRA DUEÑAS

Mie, 02/06/2013 - 13:56
OTRO CASO COLMENARES A LA VISTA.- EN CINCO AÑOS LA JUSTICIA TODAVÍA NO HABRÁ DESCIFRADO EL ENIGMA.- APARECERÁN TESTIGOS FALSOS?.-
Opinión por:

El regreso de la verdad duele

Mie, 02/06/2013 - 13:49
Policias asesinos hasta se matan entre ellos.
Opinión por:

house19

Mie, 02/06/2013 - 13:35
Caños asesinos #casocolmenares y #casopatrullerodiaz
Opinión por:

El Marciano

Mie, 02/06/2013 - 13:02
VERRGAAA!!! AHORA SE PUSO DE MODA MORIRSE CAYÉNDOSE EN UN CAÑO, Y MOLERSE LA CRISMA POR UNA CAÍDA DE 1 METRO!!!
Opinión por:

YUSEFO

Mie, 02/06/2013 - 12:52
Cuando los cuerpos policiales de un país se dejan tomar la delantera de la criminalidad, llega el momento en que la institución es INCAPAZ de proteger a sus propios miembros. ¿Que se queda para el ciudadano de a pié?
Opinión por:

virginiavallejo

Mie, 02/06/2013 - 12:44
De todas las hipótesis probables, la menos es la del accidente y me parece muy sospechoso que el responsable de medicina legal salga a decir que el patrullero murió accidentalmente. El asunto parece un complot que le orquestaron las manzanas podridas de la institución para llevarlo al lugar y desaparecerlo allí arrojandolo al vacío. Supongo yo que el cuerpo estaba en avanzado estado de descomposición y lo del chaleco por fuera, no cuadra. Si lo que querían los homicidas era que pareciera un accidente pues parece pero nadie se lo cree.
Opinión por:

QUIRO practico

Mie, 02/06/2013 - 12:40
Ahora solo falta que el jefe chompiras diga que los secuestrados de las farc se ahogaron con la verga por dormir en posicion fetal jajajajajajajajajaj
Opinión por:

QUIRO practico

Mie, 02/06/2013 - 12:34
El jefe Chompiras ayer dijo que todo bien como el pibe, pero las evidencias indican que los tombos violaron a su compañero y lo jondiaron al caño ayer nada mas.
Opinión por:

QUIRO practico

Mie, 02/06/2013 - 12:35
Ya maximo Duque miro el mortango y dijo que el man le habian dado de baja, no estaba picho, estaba enterito, y pare ser que las ratas del sector y los perros como los gatos no les gustaba la carne de tombo, pues dejen una carne 9 dias a ver si no los saca del cambuche donde viven jajajajajajajaajajajajajaj que interroguen a Laura, ellas tienen experticia en esos matoneos.
Publicidad

Suscripciones impreso

362

ejemplares

$312.000 POR UN AÑO
Publicidad
Ver versión Móvil
Ver versión de escritorio