Publicidad

Fiscalía General le abriría investigación a J.J. Rendón

El ente investigador iniciará la recolección de elementos materiales probatorios y tomará una decisión de fondo en los próximos días.

El Espectador
05 de mayo de 2014 - 11:51 p. m.

La Fiscalía General iniciará en los próximos días la recolección de pruebas para verificar la información entregada por los capos del narcotráfico sobre la entrega de 12 millones de dólares al asesor venezolano J.J. Rendón para que ejecutara un acercamiento para someterse a la justicia de Colombia.

El ente investigador evalúa si es menester abrirle una investigación al estratega de comunicaciones, quien hasta hace poco asesoró la campaña reeleccionista de Juan Manuel Santos, incurrió o no en una conducta punible. Para esto se compulsaron copias a la Dirección Nacional Especializada contra el Crimen Organizada para verificar las denuncias publicadas por ElEspectador.

Igualmente el fiscal General, Eduardo Montealegre Lynett, ordenó que Fiscales de la Dirección Nacional Especializada contra el Crimen Organizado se trasladen al sector de Brooklin, Nueva York, para tomar la declaración de Javier Antonio Calle Serna, alias ‘Comba’.

Después de escuchar el testimonio del narcotraficante, quien se sometió a la justicia de Estados Unidos, el ente investigador evaluará si existe o no mérito para investigar a Rendón. Igualmente se buscará establecer si el actual Director Ejecutivo de la Federación de Departamentos, Germán Chica.

El ente investigador igualmente determinó que efectivamente la entonces fiscal General, Viviane Morales Hoyos sostuvo una reunión con J.J. Rendón, director de Fiscalías, Néstor Armando Novoa y la directora del CTI, Carmen Maritza González para tratar el tema del sometimiento a la justicia del Erpac y la banda criminal de Los Rastrojos.

Para esto se basó en una comunicación oficial en la cual se manifestó todo el procedimiento, entre los cuales se destaca la imposibilidad de conceder principios de oportunidad y concesión de beneficios en el caso de cabecillas, directores, organizadores o promotores de organizaciones criminales.

Por El Espectador

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar