Publicidad

Fiscalía General no será víctima en proceso por falsa desmovilización

Así se determinó al resolver el recurso de apelación.

El Espectador
29 de noviembre de 2012 - 02:50 p. m.

El Tribunal Superior de Bogotá rechazó en decisión de segunda instancia catalogar a la Fiscalía General como víctima dentro del proceso que se adelanta por la falsa desmovilización de la compañía Cacica Gaitana de las Farc, registrada en marzo de 2006.

En el fallo judicial se determinó que la Fiscalía no puede tener una doble representación en este proceso, por el cual no se le puede dar este calificativo ya que no se pudo argumentar un daño concreto.

Se establece que el ente investigador no pudo demostrar una afectación concreta producida por los hechos que rodearon la falsa desmovilización de la compañía guerrillera. Por este hecho es investigado el excomisionado de Paz, Luis C. Restrepo, dos coroneles del Ejército, un narcotraficante y un grupo de guerrilleros.

En este proceso son investigados Felipe Alejandro Salazar, alias ‘Biófilo’, Raúl Agudelo Medina, ‘Olivo Saldaña'; los coroneles del Ejército, Jaime Joaquín Ariza y Hernán Castellanos. Además son procesados los hermanos Luis Alfredo, Miguel Alcides y Flor Inés Pacheco Ramos.

A todos les fueron imputados los delitos de peculado por apropiación, fraude procesal, porte ilegal de armas de fuego y municiones, y porte ilegal de armas de uso privativo de las Fuerzas Militares, y al excomisionado se le suma la conducta de prevaricato por acción.
 

Por El Espectador

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar