Publicidad

Fiscalía General presentó preacuerdo con el ‘hacker’ ecuatoriano

Daniel Bajaña pagaría 40 meses de prisión por los delitos de acceso a software malicioso y acceso ilegal a comunicaciones.

Redacción Judicial
22 de junio de 2015 - 05:33 p. m.

Ante el juez primero de conocimiento de Bogotá la Fiscalía General presentó el preacuerdo firmado con el ‘hacker’ ecuatoriano Daniel Bajaña Barragán en el marco del proceso que se le adelanta por haber interceptado los correos electrónicos de un grupo de personas, entre los que se encuentra el exvicepresidente de la República, Francisco Santos y su secretaria personal.

En el acuerdo se fija una sentencia de 40 meses de prisión por la aceptación de los delitos de acceso a software malicioso y acceso ilegal a comunicaciones. Mientras que se establece la preclusión de los cargos de concierto para delinquir y espionaje.

El próximo 8 de julio el juez de conocimiento deberá definir si acepta o no el preacuerdo firmado por la Fiscalía General y la defensa del hacker quien se encuentra privado de su libertad en el búnker de la Fiscalía General.
 

Por Redacción Judicial

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar