Publicidad

Fiscalía imputará cargos al exgerente del Hospital Federico Lleras de Ibagué

Esto por las irregularidades registradas en la celebración de un contrato cercano a los 528 millones de pesos.

Redacción Judicial
07 de agosto de 2015 - 08:39 p. m.

En los próximos días la Fiscalía General le imputará cargos al exgerente del Hospital Federico Lleras de Ibagué, Héctor Yesid Ramírez Hernández por las presuntas irregularidades en la celebración de un contrato cercano a los 528 millones de pesos.

El ente investigador determinó que se presentaron falencias en el contrato para la construcción de unas escaleras de emergencia en los edificios B y C del centro médico. El contrato le fue entregado a un oferente que no cumplía con los requisitos exigidos.

“Una vez realizado el estudio del valor en el sector, y el análisis del mercado se establece que es igual o superior a haber adquirido dichos elementos de manera directa por parte del Hospital, lo que generó un detrimento patrimonial teniendo en cuenta que se compartieron vigencias futuras sin ningún soporte presupuestal“, señaló la Fiscalía.

Por estas irregularidades contractuales tendrán que responder además el asesor jurídico del Hospital, Iván David Hernández Guzmán y el interventor Eufracio Baquero Jaramillo. Debido a estas falencias se realizó la intervención por parte de la Superintendencia de Salud.

La Fiscalía General investiga además las presuntas falencias en la suscripción de un contrato para el alquiler de equipos médicos con destino a la unidad de cuidados intensivos por monto de más de 1.300 millones de pesos.
 

Por Redacción Judicial

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar