Fiscalía imputará cargos a esposa de David Murcia Guzmán

Johana Ivette León Sánchez tendrá que responder por los delitos de captación masiva de dinero y lavado de activos en el marco de la operación de la captadora ilegal DMG.

El Espectador
28 de septiembre de 2011 - 01:01 p. m.

Ante un juez de garantías de Bogotá, un fiscal de la Unidad de Lavado de Activos le imputará los delitos de captación ilegal de dinero y lavado de activos a la esposa de David Murcia Guzmán, Johanna Ivette León, quien se encuentra asilada en Uruguay.

En este segundo intento por desarrollar la audiencia, se espera realizar imputación por videoconferencia. Sin embargo, de no ser posible o que la imputada no pueda ser ubicada como ya ocurrió en una oportunidad,  la Fiscalía usará la figura de contumacia, es decir que se le imputará cargos y solicitará medida de aseguramiento en su contra, sin que esté presente en el juzgado.

La Fiscalía sostiene que existen pruebas documentales y testimoniales suficientes que permiten inferir que la mujer era socia mayoritaria de DMG con un 41% de las acciones, siendo parte fundamental de uno de los fraudes financieros más grandes en la historia del país.

David Murcia Guzmán se encuentra en Estados Unidos pagando una pena de 9 años proferida por la Corte Federal por el delito de lavado de activos, mientras en Colombia, tiene una pena de 30 años y 8 meses de cárcel.

Por El Espectador

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar