Publicidad

Fiscalía imputará cargos a expresidente de Avianca por discriminación de trabajadores

Habría autorizado el aumento de salario únicamente a aquellos trabajadores que no se encontraban en el sindicato de la empresa.

Redacción Judicial
01 de julio de 2016 - 10:14 p. m.
Referencia / Archivo El Espectador.
Referencia / Archivo El Espectador.

Para el próximo 28 de julio quedó programada la audiencia de imputación de cargos en contra del expresidente de Avianca, Fabio Villegas Ramírez por presuntamente autorizar el aumento de salario a aquellos trabajadores que no estaban vinculados a los sindicatos conformados dentro de la empresa.

La investigación se desprende de la queja fue radicada por varios empleados que aseguraron que existió un aval de Villegas Ramírez parta que fueran excluidos de estos aumentos salariales, lo que va en contra de la Constitución Política y la ley. Con esto se buscaba crear una presión para que abandonaran el sindicato.

“Fue una violación a los derechos humanos de los empleados”, aseguró el capitán Jaime Alberto Hernández quien espera ser reconocido como víctima dentro de este proceso penal. En este sentido el presidente de la Asociación Colombiana de Aviadores Civiles reconoce que se omitió un fallo de la Corte Constitucional.

En el fallo se ordenaba igualarles a los salarios a los empleados sin importar si estaban en el sindicato, sin embargo Villegas habría utilizado un “pacto colectivo superior a la asociación sindical para motivar la descalificación de los pilotos”. (Ver Pilotos y directivas de Avianca llegaron a un acuerdo)

Debido a esto existió una presión para que abandonaran las respectivas asociaciones sindicales con el fin de recibir la bonificación económica. Igualmente señaló que la presión llegó a tal punto que muchos de los pilotos vieron afectadas sus labores diarias. “Nos vimos acosados y volábamos bajo condiciones inseguras con estrés y presión psicológica”.
  

Por Redacción Judicial

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar