Publicidad

Fiscalía imputará cargos a expresidente de Conalvías por carrusel de contratación

Andres Jaramillo habría pagado comisiones para resultar beneficiado con la cesión del contrato para la fase III de Transmilenio durante la administración de Samuel Moreno.

Redacción Judicial
04 de abril de 2016 - 04:28 p. m.
Fiscalía imputará cargos a expresidente de Conalvías por carrusel de contratación

La Fiscalía General le imputará los delitos de peculado por apropiación, interés indebido en la celebración de contratos y cohecho por dar u ofrecer al expresidente de Conalvías, Andrés Jaramillo López en el marco de la investigación que se le adelanta por el "carrusel de la contratación" en Bogotá.

El fiscal general encargado, Jorge Fernando Perdomo, explicó que Jaramillo López habría pagado en 2010 comisiones para que su empresa resultará beneficiada con la cesión del contrato de la Fase III de Transmilenio por la calle 26, el cual se le había quitado al Grupo Nule por incumplimiento a en su ejecución.

"Transacción que habría generado sobrecostos al Distrito por aproximadamente 197 mil millones de pesos", explicó Perdomo. Debido a la gravedad de los hechos en la audiencia que se celebrará el próximo 18 de mayo, la Fiscalía General le solicitará a un juez de control de garantías que le imponga medida de aseguramiento a Jaramillo.

En diferentes oportunidades el ingeniero civil ha negado dichos señalamientos, indicando que cuenta con las pruebas necesarias para demostrar que nunca solicitó de manera irregular la entrega de dicho contrato vial en la capital de la República. 

La investigación contra el empresario se desprende de una compulsa de copias hecha por el juzgado segundo de conocimiento en el fallo que condenó a 13 año de prisión al exconcejal de Bogotá, Orlando Parada Diaz por el "carrusel". (Ver Andrés Jaramillo renunció a la presidencia de Conalvías)

En ese mismo fallo se ordenó investigar al exgobernador de Cundinamarca, Álvaro Cruz Vargas, quien ya aceptó su responsabilidad penal en estos hechos de corrupción administrativa. 

Por Redacción Judicial

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar