Publicidad
Judicial 5 Mar 2013 - 11:21 am

Carrusel de la contratación

Fiscalía imputará cargos a exsecretario de Salud de Bogotá por 'carrusel'

Héctor Zambrano y el exconcejal Hipólito Moreno son investigadas por las irregularidades en la contratación para el servicio de ambulancias.

Por: Elespectador.com
  • 42Compartido
    http://www.elespectador.com/noticias/judicial/fiscalia-imputara-cargos-exsecretario-de-salud-de-bogot-articulo-408389
    http://tinyurl.com/bkpcpy9
  • 0
insertar
Foto: David Campuzano - El Espectador

La Fiscalía General solicitará una audiencia de imputación de cargos en contra del exsecretario de Salud de Bogotá, Héctor Zambrano y el exconcejal distrital, Hipólito Moreno por su presunta participación en el carrusel de la contratación de Bogotá.

El exfuncionario y el exconcejal serán investigados serían citados en los próximos días para que respondan por su presunta participación en las irregularidades que rodearon la celebración de contratos para la prestación del servicio de ambulancias en la capital de la República. 

En rueda de prensa, el vicefiscal General, Jorge Fernando Perdomo indicó que la audiencia que se tiene fijada para el próximo 19 y 22 de marzo se le solicitará ante un juez de garantías que además cobije con medida de aseguramiento a los dos exfuncionarios.

El exsecretario de Salud tendrá que responde por los delitos de interés indebido en la celebración de contratos, cohecho propio y peculado por apropiación a favor de terceros, mientras que a Moreno le imputarán los cargos de interés indebido en la celebración de contratos y cohecho propio.

Según el Vicefiscal General, en este caso se están investigando las presuntas fallas en la “adjudicación de un contrato de prestación del servicio de ambulancias para la manipulación del pliego para lograr la entrega de este contrato de la Unión Temporal que no cumplía con los requisitos técnicos”.

Pese a que en un comienzo se mencionó el nombre de otros concejales en este proceso, el Vicefiscal General fue claro en señalar que las investigaciones por estos temas van por muy buen camino y no se descarta que en los próximos días se tomen decisiones al respecto.

“Las investigaciones van muy bien, de manera segura y solida”, precisó Perdomo al indicar que “el éxito” también se ha presentado por la colaboración que ha entregado el contratista Emilio Tapia quien el pasado domingo firmó un principio de oportunidad y está pendiente que un juez de conocimiento el próximo 7 de marzo avale el preacuerdo.

Igualmente se busca establecer si el exsecretario de Salud y el exconcejal distrital recibieron comisiones para la adjudicación de este contrato que registró un desfalco a las cuentas del Distrito por un valor cercano, según la Fiscalía, a los 67 mil millones de pesos.

El Vicefiscal igualmente mencionó que las investigaciones por las irregularidades en la contratación en Bogotá revisten de una gran complejidad por la seriedad de los temas y los personajes que se han visto involucrados por lo que llamó a la prudencia.

Ante esto defendió la posición de la Fiscalía de buscar preacuerdos con algunas de las personas que se han visto involucradas en este tema.

Los exfuncionarios fueron señalados por el contratista Emilio Tapia de recibir contratos en la capital de la República así como otros convenios multimillonarios durante la administración de Samuel Moreno Rojas (Ver Emilio Tapia entregó pruebas en proceso por el 'carrusel')

Relacionados

inserte esta nota en su página
  • 0
  • 23
  • Enviar
  • Imprimir

Última hora

Lo más compartido

  • Colombiano presentó una de las mejores tesis de maestría del mundo
  • Bogotá Sep 7 - 11:28 am

    Las pruebas de Sergio

    Las pruebas de Sergio
  • El conmovedor abrazo de una leona a su antiguo cuidador
Publicidad

Suscripciones impreso

362

ejemplares

$312.000 POR UN AÑO
Publicidad
Ver versión Móvil
Ver versión de escritorio