Publicidad

Fiscalía imputará cargos a exsecretario privado de la Contraloría por irregularidades en contratación

eberá responder por los delitos contrato sin cumplimiento de requisitos legales y peculado en favor de terceros homogéneo y sucesivo.

Redacción Judicial
02 de marzo de 2015 - 06:21 p. m.

El próximo 13 de abril la Fiscalía General le imputará cargos ante un juez de control de garantías de Bogotá al exsecretario privado de la Contraloría General de la República, Manuel Antonio Díaz Jimeno por su presunta participación y responsabilidad en las irregularidades que rodearon la celebración de contratos.

La base de la investigación tiene como fundamento las inspecciones y hallazgos realizados por la Auditoria General de la República en el ente de control fiscal en los contratos revisados firmados durante de Sandra Morelli Rico entre los años 2011 a 2014 cuando se habrían contrato irregularmente personas y apropiado de dinero a favor de terceros.

Por estos hechos tendrán que responder además los exgerentes de gestión administrativa y financiera de la Contraloría General, Raimundo José Vélez Cabrales, Carlos Eduardo Umaña Lizarazo y Luz Marina Arbeláez Gálvez; los exsecretarios privados del ente de control fiscal, Sara Moreno Nova y Daniel Moreno Guavita.

Tendrán que responder por los delitos de contrato sin cumplimiento de requisitos legales y peculado por apropiación en favor de terceros en concurso de homogéneo y sucesivo.
 

Por Redacción Judicial

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar