Publicidad

Fiscalía imputará cargos a implicados en "cartel" de empresas de seguridad privada

El ente investigador determinó que se presentó un fraude al Estado mediante la adjudicación irregular de multimillonarios contratos.

Redacción Judicial
28 de enero de 2015 - 12:03 p. m.

La Fiscalía General abrió investigación por la existencia de un “cartel” de empresas de seguridad privada que, con estrategias ilícitas, habrían conseguido multimillonarios contratos del Estado. El modus operandi consistía en la creación de varias empresas que participaban en procesos de licitación.

Sin embargo estas empresas tenían una relación entre sus fundadores y representantes, hecho por el cual todas se beneficiaban del contrato que eran adjudicados. La investigación tuvo como origen una denuncia presentada por la Superintendencia de Industria y Comercio.

El multimillonario convenio contractual era repartido entre los representantes y fundadores que se habían amangualado para presentar sus propuestas. Según las pesquisas, entre 50 y 60 empresas se encuentran relacionadas con estas irregularidades administrativas que logró una multimillonaria defraudación al Estado.

En la investigación se pudo determinar que en las licitaciones públicas y privadas se habría presentado documentos falsos con el fin de demostrar más experiencia de la que tenían, con el fin de cumplir el pliego de condiciones exigido.

Según Noticias Caracol, la Fiscalía General le imputará cargos por este hecho al exfuncionario del Gobierno, Jorge Arturo Moreno Ojeda, además de otras 15 personas. Deberán repsonder por el delito de acuerdos restrictivos de la competencia que contempla una pan entre los seis y los 12 años de prisión. 

Por estos hechos la Superintendencia de Industria y Comercio le formuló pliego de cargos a estas empresas que se confabularon para ganrse las licitaciones. 

Por Redacción Judicial

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar