Fiscalía imputará cargos a implicados en disturbios en TransMilenio

Tendrán que responder por los delitos de violencia contra servidor público, perturbación a transporte público y daño en bien ajeno.

Redacción Judicial
10 de febrero de 2016 - 07:31 p. m.
Fiscalía imputará cargos a implicados en disturbios en TransMilenio

Hace mucho tiempo no se presentaba una manifestación como la que se registró en la mañana de este mércoles en contra del sistema masivo de transporte, TransMilenio en el sur de la capital de la República. Estaciones cerradas. ataques a los buses articulados, disputas con el Escuadrón Móvil Antidisturbios (Esmad) son algunos de los hechos que dejó una protestesta de la cual poco se sabe sobre sus orígenes y las personas que la convocaron. 

Esta noche, la Fiscalía General adelanta la recolección de elementos materiales probatorios que permitan identificar a los responsables de los ataques contra TransMilenio. Con el apoyo de inteligencia del Ejército y la Policía se adelantan las pesquisas dirigidas a establecer quiénes están detrás de la instigación de los desórdenes registrados en el Portal Américas y las estaciones de Patio Bonito, Bibiliteca El Tintal y Transversal 86.

Igualmente se está haciendo una búsqueda en las redes sociales y los videos de las cámaras de seguridad del sector donde se presetnaron las alteraciones al orden público. La Fiscalía General prepara una audiencia de imputación de cargos pos los delitos de violencia contra servidor público, perturbación a transporte público y daño en bien ajeno.

Fuentes consultadas indican que los hechso dan para imputar a un mínimo de seis personas. Según los registros en la mañana fueron retenidas en 68 personas, entre las que se encuentran 22 menores edad. Actualmente 48 permanecen en condición de detenidos en la Unidad de Reacción Inmediata (URI) en la localidad de Kennedy. 

La Alcaldía de Bogotá manifestó que "saboteadores profesionales" estarían detrás de estas manifestaciones. Debido a esto el alcalde de Bogotá, Enrique Peñalosa le pidió a las autoridades identificar a las personas que convocaron y estuvieron detrás de estas manifestaciones en contra de las estaciones y los buses articulados. 

Por Redacción Judicial

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar