Publicidad

Fiscalía imputará cargos a implicados en violación revelada en Facebook

El video que circuló por internet será la prueba reina en el proceso.

El Espectador
20 de enero de 2014 - 03:59 p. m.

La Fiscalía Quinta Local de Infancia y Adolescencia de Manizales imputará cargos a tres personas implicadas en la presunta violación a una mujer la cual fue grabada en video y publicada en una red social el pasado 8 de enero.

El ente investigador solicitó que los implicados en este caso fueran convocados el próximo miércoles 22 de enero, para realizar la audiencia en la que se les imputará ante un juez con funciones de control de garantías de Chinchiná, varios delitos, entre ellos el acceso carnal o acto sexual en persona puesta en incapacidad de resistir agravado.

Durante la audiencia, la Fiscalía mostrará los elementos probatorios recolectados para que el juez tome una determinación al respecto. Entre esos, se espera que el video que se conoció a través la red social Facebook en el que se ve el abuso hacia la joven, sea la prueba reina en el proceso.

En el hecho habrían participado tres menores de edad y dos adultos. La joven, Yessica Alejandra Giraldo de 18 años, aseguró a un fiscal delegado de la Unidad de Delitos Sexuales que no recordaba nada de lo que había ocurrido esa noche.

A comienzos del mes de enero, un joven -que se hace llamar Johan Sebastián- subió en su perfil de la red social Facebook un video que muestra un abuso sexual contra una adolescente.

En el video, grabado el pasado 20 de diciembre, se ve cómo un hombre abusa sexualmente de una mujer que permanece inconsciente. Además, se escuchan frases desobligantes contra ella. “No sabemos qué hacer con ella. Dejémosla en un parque”, así finaliza la grabación.

Johan Sebastián, quien grabó el hecho, dice ser de Chinchiná, Caldas, y acompañó el filme con un mensaje retador: “Yo soy el que habla en el video y el que lo grabó”.

Yessica Alejandra Giraldo tramitó una denuncia por agresión sexual al enterarse -a través de las redes sociales- que estaba circulando un video en el que se ve la agresión sexual.

La joven relató que salió en compañía de una amiga a un bar de la zona, cuando conoció a los hombres que abusaron de ella. (Lea Impactante testimonio de joven violada en Chinchiná, Caldas).
 

Por El Espectador

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar