Publicidad

Fiscalía imputará cargos a juez que ordenó libertad para 'Kiko' Gómez

El juez 22 civil municipal de Barranquilla, Abelardo Andrade deberá responder por el delito de prevaricato por acción. El ente investigador solicitará además que se le cobije con medida de aseguramiento.

Redacción Judicial
17 de abril de 2015 - 10:30 p. m.

La Fiscalía General le imputará cargos al juez 22 civil municipal de Barranquilla, Abelardo Andrade, quien el pasado 14 de abril ordenó la libertad del exgobernador de La Guajira, Juan Francisco Gómez Cerchar.

El ente investigador le imputará el delito de prevaricato por acción al funcionario judicial al considerar que en su decisión se presentaron sendas irregularidades al avalar un recurso de habeas corpus presentado por el exmandatario departamental.

“Actué en derecho, miren el fallo y de ahí saquen sus decisiones”, le manifestó en su momento el juez a los periodistas tras la expedición de la decisión judicial. La Fiscalía General recapturó a Gómez Cerchar argumentando que existía una medida de aseguramiento en su contra por un tercer proceso.

El exgobernador de La Guajira se encuentra privado de su libertad desde octubre de 2012 en la cárcel La Picota de Bogotá enfrentando un proceso por el delito de homicidio de la exalcaldesa del municipio de Barrancas, Yandra Brito, su esposo y su escolta.

Igualmente enfrenta un juicio por el crimen del concejal de Barrancas, Luis López Peralta. Gómez se ha declarado inocente de estos casos y ha denunciado la existencia de testigos falsos en los dos procesos penales.

El Consejo Superior de la Judicatura adelanta 16 investigaciones en contra del funcionario judicial.

Por Redacción Judicial

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar