Publicidad
Judicial 15 Ago 2012 - 6:50 pm

Fraude electoral

Fiscalía imputará cargos a Martínez Sinisterra por fraude en elecciones del Valle

La audiencia se celebrará el próximo 30 de agosto.

Por: Elespectador.com
  • 64Compartido
    http://www.elespectador.com/noticias/judicial/fiscalia-imputara-cargos-martinez-sinisterra-fraude-ele-articulo-367841
    http://tinyurl.com/kg9mzyz
  • 0
insertar
Foto: Fiscalia General de la Nación

Ante un juez de Cali, La Fiscalía General le imputará cargos al excongresista Juan Carlos Martínez Sinisterra por su presunta participación en el intento de fraude electoral registrado en las elecciones atípicas para elegir al Gobernador del Valle.

En la audiencia que se celebrará el próximo 30 de agosto, la Fiscalía indicará que el exsenador fue uno de los autores intelectuales del intento de fraude, con el cual se buscaba favorecer a uno de los tres candidatos.

Por estos mismo hechos están detenidas seis personas, quienes serían delegadas de la Registraduría Nacional del Estado Civil, ingenieros y personas cercanas al candidato Francined Cano.

En el operativo hecho por las autoridades el mismo día de los comicios electorales fueron hallados computadores, celulares y otros elementos que tenían en su poder para cometer el fraude.

En repetidas oportunidades el excongresista ha rechazado dichas acusaciones manifestando que “es un montaje de la Fiscalía en su contra”, indicando que no participó en dicho fraude.

"Cómo iba yo a participar si estaba acá”, aclaró el exsenador de la República indicando que cuando se destapó ese escándalo el pasado primero de junio, ya se encontraba recluido en el búnker de la Fiscalía en la investigación que se le adelantaba por sus presuntos nexos con el excomandante paramilitar Ever Veloza, alias ‘H.H’ en temas relacionados con el tráfico de drogas.

El exsenador fue cobijado con medida de aseguramiento en la cárcel La Picota desde el 10 de junio por decisión de un fiscal de la Unaim en el proceso que se le adelanta por los delitos de tráfico de estupefacientes y concierto para delinquir con fines de narcotráfico.

El exsenador vallecaucano fue condenado a siete años y medio de prisión por la Corte Suprema de Justicia por el delito de concierto para delinquir agravado por sus vínculos con grupos paramilitares.

inserte esta nota en su página
  • 0
  • 13
  • Enviar
  • Imprimir

Última hora

  • Quieren aprovecharse de situación de niñas de Carmen de Bolívar
  • Aeropuerto Eldorado presenta retrasos en vuelos por mal tiempo

Lo más compartido

  • Bogotá Sep 7 - 11:28 am

    Las pruebas de Sergio

    Las pruebas de Sergio
  • El conmovedor abrazo de una leona a su antiguo cuidador
  • La 'Supervenus', el video contra los estereotipos de belleza
Publicidad

Suscripciones impreso

362

ejemplares

$312.000 POR UN AÑO
Publicidad
Ver versión Móvil
Ver versión de escritorio