Fiscalía imputará cargos a presuntos responsables de robo masivo en estación Alcalá de TransMilenio

Tendrán que responder por los delitos de hurto calificado y agravado, concierto para delinquir, lesiones personales agravadas y porte ilegal de armas.

Redacción Judicial
27 de mayo de 2015 - 12:13 a. m.
Archivo EFE / Archivo EFE
Archivo EFE / Archivo EFE

La Fiscalía General les imputará cargos a alias ‘Campanita’, señalado por las autoridades de ser el jefe de la banda que protagonizó el robo masivo en la estación de Alcalá. El hombre fue capturado en las últimas horas junto a tres menores de edad, quienes también habrían participado en el hurto.

‘Campanita’ tendrá que responder por los delitos de hurto calificado y agravado, concierto para delinquir, lesiones personales agravadas y porte ilegal de armas. El hombre fue identificado de ser uno de los asaltantes, quien con cuchillo en mano despojó a cerca de 15 pasajeros de sus pertenencias en la noche del pasado 26 de abril en la estación ubicada en el norte de la capital de la República.

Según la investigación, esta banda se denominada ‘Fórmula 1’, por la rapidez que hacían los robos en diferentes estaciones del sistema masivo de transporte. Fueron identificados de cometer sus actos delincuenciales en menos de 40 segundos.

La Fiscalía General le solicitará a un juez de la URI de La Granja (En Engativá) que cobije con medida de aseguramiento en centro carcelario. Las autoridades determinaron que tiene un prontuario relacionado con robos y que existen seis ingresos a diferentes centros carcelarios.

Los tres menores de edad capturados fueron presentados ante un juzgado de infancia y adolescencia.

 

Por Redacción Judicial

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar