Publicidad
Judicial 23 Feb 2013 - 2:46 pm

Desfalco a la educación

Fiscalía imputará cargos a tres personas por desfalco a la educación en Córdoba

El pasado viernes un juez dejó en libertad a 11 de los 14 capturados por estos hechos.

Por: Elespectador.com
  • 89Compartido
    http://www.elespectador.com/noticias/judicial/fiscalia-imputara-cargos-tres-personas-desfalco-educaci-articulo-406535
    http://tinyurl.com/b8upepa
  • 0
insertar

Ante un juez de garantías, la Fiscalía General le imputará los delitos de falsedad en documento público y privado, apropiación a favor de terceros y concierto para delinquir a tres personas implicadas en hacer cobros irregulares en cobro al Fondo Nacional de Prestaciones Sociales del Magisterio de Córdoba y la fiduciaria Fiduprevisora, por un valor estimado de 64 mil millones de pesos.

En la audiencia celebrada el pasado viernes a puerta cerrada, el mismo juez dejó en libertad a 11 de las 14 personas capturadas en la mañana del pasado jueves en Bogotá y Córdoba al considerar que ya se habían vencido los términos para legalizar la captura.

Este hecho, cuestionado por la Fiscalía, se presentó puesto que el funcionario judicial acogió los argumentos presentados por la defensa de los procesados al considerar que ya habían pasado las 36 horas para hacer la legalización de la captura de sus representados.

En su argumentación los juristas consideraron que la primera captura se había registrado a las 6 y 45 de la mañana del 21 de febrero por lo que debido a que la audiencia seguía a las 8 y 20 de la noche y no se había tomado una decisión sobre la legalidad de las aprehensiones estas personas debían quedar en libertad.

Esta decisión ha sido cuestionada por los fiscales del caso quienes considerar que el juez incurrió en una falla puesto que según las sentencias de la Corte Suprema de Justicia y la Corte Constitucional el plazo se suspende en el momento en que se instale la audiencia de legalización de captura.

Según la investigación adelantada mediante procesos ejecutivos laborales, autenticaciones, resoluciones, falsos poderes se reconocían los ajustes pensionales que conllevaron al embargo de cuentas del Fondo y de la Fiduprevisora todo esto con el aval de un juez de Montería.

La Fiscalía estableció que gracias a una acción oportuna se salvaron 141 mil millones de pesos del Estado porque el fiscal del caso solicitó una audiencia especial de "suspensión de efectos jurídicos de más medidas cautelares" que el detenido juez había ordenado en contra de los fondos inembargables del Estado.

 

Relacionados

inserte esta nota en su página
  • 0
  • 3
  • Enviar
  • Imprimir

Última hora

Lo más compartido

  • Bogotá Sep 7 - 11:28 am

    Las pruebas de Sergio

    Las pruebas de Sergio
  • El conmovedor abrazo de una leona a su antiguo cuidador
  • La 'Supervenus', el video contra los estereotipos de belleza
3
Opiniones

Para opinar en esta nota usted debe ser un usuario registrado.
Regístrese o ingrese aquí

Opciones de visualización de opiniones

Seleccione la forma que prefiera para mostrar las opiniones y haga clic en «Guardar» para activar los cambios.
Opinión por:

por el bien del pais

Dom, 02/24/2013 - 09:42
Muchos de los jueces de este pais son corruptos a morir.Estan fletados por la delincuencia.Otros son ineptos,graduados en universidades de garaje.La policia hace las cosas bien.Captura los delincuentes y estos jueces sinverguenzas los sueltan.Ellos saben que no tienen problema por que el consejo superior de la judicatura solo esta pensando en las pensiones de sus honorabilisimos magistrados y la de sus amigos, a los cuales nombran magistrados y con dos meses de trabajo, los pensionan con $20 millones.El poder judicial,es responsable en parte, de la descomposicion social que esta viviendo este pais.Seria importante hacer una evaluacion de desempeño de estos jueces y mandar al retiro a tanto sospechoso que hay enquistado ahi.
Opinión por:

Carlos e Hernandez D

Sab, 02/23/2013 - 18:58
~~~~ Se obro en DERECHO O CON PLENO CONOCIMIENTO DE IMPUNIDAD ..............................Y ESO QUE LES TRIPLICARAN EL SUELDO A ESOS JUECES CORRUPTOS ........................~~~~
Opinión por:

alma57

Sab, 02/23/2013 - 17:25
Ajaaaa. Ahora gracias al Sr. Juez, a buscarlos en Panamá. Ya vendrán como María del Pilar y la Zucardy. Mamadera de gallo al pais.
Publicidad

Suscripciones impreso

362

ejemplares

$312.000 POR UN AÑO
Publicidad
Ver versión Móvil
Ver versión de escritorio