Fiscalía imputará nuevos cargos a Andrés Jaramillo por "carrusel de la contratación"

El expresidente de Conalvías deberá responder ahora por las irregularidades en el contrato de reparcheo celebrado con la Unidad de Mantenimiento Vial. Por estos mismos hechos fue procesado el exgobernador Álvaro Cruz.

Redacción Judicial
02 de noviembre de 2016 - 02:13 p. m.
Fiscalía imputará nuevos cargos a Andrés Jaramillo por "carrusel de la contratación"

El próximo 7 de diciembre la Fiscalía General le imputará cargos al expresidente de Conalvías, Andrés Jaramillo López por su presunta participación y conocimiento en las irregularidades que rodearon la celebración del contrato 197 de la Unión Temporal Asfaltos para el reparcheo de la malla vial en la capital de la República.

El empresario es investigado por el presunto pago de sobornos a la Unidad de Mantenimiento Vial (UMV) para resultar beneficiados con el millonario contrato vial. Por estos mismos hechos de corrupción fueron condenados el exgobernador de Cundinamarca, Álvaro Cruz Vargas, el exdirector de la UMV, Iván Hernández Daza y los concejales Hipólito Moreno, Andrés Camacho Casado y Orlando Parada Díaz.

Jaramillo tiene pendiente otra imputación de cargos por el supuesto pago de sobornos para resultar beneficiado con la cesión de un contrato de la Fase III de TransMilenio el cual le fue retirado al denominado Grupo Nule durante la administración de Samuel Moreno Rojas. 

La diligencia judicial se ha tenido que aplazar en tres oportunidades por solicitud de la defensa de Jaramillo y por problemas de salud del investigado. La audiencia se fijó nuevamente para el próximo 1 de diciembre en el complejo judicial de Paloquemao.

El contratista tendrá que responder por los delitos de peculado por apropiación, interés indebido en la celebración de contratos y cohecho por dar u ofrecer.
 

Por Redacción Judicial

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar