Fiscalía imputó cargos al alcalde de Aguadas (Caldas)

El ente investigador le imputó a Oscar Yonny Zapata Ortiz los delitos de fraude procesal y falsedad ideológica en documento público por una supuesta doble militancia entre el Partido Conservador y el Partido de La U.

Redacción Judicial
29 de abril de 2017 - 07:26 p. m.
Oscar Yonny Zapata Ortiz no aceptó los cargos que le imputó la Fiscalía / Foto tomada de: You Tube
Oscar Yonny Zapata Ortiz no aceptó los cargos que le imputó la Fiscalía / Foto tomada de: You Tube

Un fiscal adscrito al grupo de Administración Pública de la Fiscalía General de la Nación le imputó los delitos de fraude procesal y falsedad ideológica en documento público al actual alcalde Aguadas (Caldas), Oscar Yonny Zapata Ortiz, por una doble militancia de partidos políticos ante el Tribunal Contencioso Administrativo de Caldas.

Según el organismo acusador, existe un documento fechado el 16 de abril de 2010 en el que Zapata Ortiz expresaba su renuncia como concejal del Partido Conservador de Aguadas. Sin embargo, en la investigación la Fiscalía logró establecer que dicha renuncia nunca se presentó ni se tramitó ante el partido político.

En ese sentido, la Fiscalía concluyó que para la época en que Zapata fue elegido alcalde del municipio por el partido de La U, no había renunciado a la militancia del Partido Conservador. Por su parte, el imputado no aceptó los cargos atribuidos por ente investigador. 

La Fiscalía de abstuvo de solicitarle una medida de aseguramiento ante el juzgado quinto penal municipal con función de garantías y, por lo pronto, Zapata Ortiz continuará vinculado a la investigación per en libertad.  

Por Redacción Judicial

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar