Publicidad

Fiscalía imputó cargos al exconcejal Wilson Duarte

El excabildante es investigado por haber recibido presuntamente $80 millones por parte del exsecretario de salud, Héctor Zambrano.

Redacción Judicial
15 de julio de 2014 - 03:41 p. m.
Fiscalía imputó cargos al exconcejal Wilson Duarte

La Fiscalía le imputó al exconcejal del Polo Democrático, Wilson Duarte, el delito de concusión por su supuesta participación en el llamado carrusel de la contratación de Bogotá.

Según el ente, el excabildante es investigado por haber recibido presuntamente $80 millones por parte del exsecretario de salud Héctor Zambrano con la intención de no hacer debates de control político a los contratos públicos del Instituto de Desarrollo Urbano (IDU) durante la administración del Samuel Moreno Rojas.

Juan Vicente Valbuena, fiscal del caso, explicó que Duarte omitió sus funciones como servidor público, por lo cual lesionó la administración pública. "Se trata del contrato de ambulancias, por la suma de 67.000, el cual tenía como objeto el servicio de ambulancias de la capital del país”.

Asimismo, dicho fiscal dijo que el exconcejal habría pedido dinero al excontratista Julio Gómez para el contrato de malla vial durante la alcaldía de Moreno.

Cabe recordar que Gómez fue condenado en esta semana a 10 años y 29 días de cárcel por hechos asociados a uno de los escándalos de corrupción más grandes en Bogotá en los últimos años.
 

Por Redacción Judicial

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar