Publicidad
Judicial 8 Ene 2017 - 5:32 pm

Fiscalía inicia cruzada contra la corrupción en Montería

El fiscal general visitará la capital cordobesa para dar los primeros pasos en la lucha contra la corrupción. La ciudad es una de las más afectadas por la corrupción en el país, según el ente investigador.

Por: Redacción Judicial
  • 676Compartido
    http://www.elespectador.com/noticias/judicial/fiscalia-inicia-cruzada-contra-corrupcion-monteria-articulo-673790
    http://tinyurl.com/jyegcds
  • 0
insertar
Foto: archivo el Espectador

En el marco del Plan Bolsillos de Cristal la Fiscalía General en su ofensiva contra la corrupción en el país, visitará a las regiones del país que registran mayor afectación y que por tanto, requieren una intervención integral y urgente por parte de la entidad a fin de garantizar la judicialización de los responsables, así como la identificación temprana de las situaciones que podrían constituir psobiles casos de corrupción.

El próximo viernes 13 de enero de 2017 el fiscal general Néstor Humberto Martínez Neira, llegará hasta Montería (Córdoba) para conocer de primera mano las mayores preocupaciones que aquejan a la ciudadanía en términos de justicia. La jornada, que tendrá lugar en el Centro de Convenciones de la capital cordobesa, es la segunda de su tipo que se realiza en el país.

La primera se realizó en Sincelejo (Sucre) el pasado 17 de noviembre de 2016 y contó con la participación de cerca de 300 personas. Producto de esta audiencia, la Fiscalía recolectó 144 reportes de información que corresponden a 18 ejes temáticos directamente relacionados con delitos contra la administración pública. Con el propósito de facilitar la recepción de información y la participación de los ciudadanos, la entidad habilitó el hashtag #YoDenuncioLaCorrupción.

El fiscal general reveló que bajo el Plan Bolsillos de Cristal, el cual ya habría empezado con el aumento de fiscales, se les dará prioridad a casos emblemáticos como por ejemplo el abandonado edificio de la Policía Nacional en Bogotá o el Plan de Aguas de la Guajira, por ejemplo. Asimismo, Martínez se puso como fecha límite los últimos meses de 2017 para que la sociedad colombiana conozca los resultados de las investigaciones adelantadas por la Fiscalía.

El fiscal también declaró que junto con el Departamento Nacional de Planeación se iniciaron investigaciones con respecto al Sisben y las regalías. Para Martínez los ds casos “han terminado por ser venas rotas de nuestro presupuesto”. Las más recientes cifras del Departamento Nacional de Planeación, aseguró Martínez, indican que en Colombia, de una población de 48 millones de habitantes, había 37,2 millones de personas inscritas ante el Sisbén.

“Esta cifra no revela nada irregular, en principio, porque el acceso a los subsidios del Estado depende del puntaje que cada persona tenga en el Sisbén. Pero entre esos 37 millones de colombianos hay muchos vivos, muy vivos, que no se merecen los subsidios diseñados para los más pobres”.

inserte esta nota en su página
  • 0
  • Enviar
  • Imprimir
17
Opiniones

Para opinar en esta nota usted debe ser un usuario registrado.
Regístrese o ingrese aquí

Opciones de visualización de opiniones

Seleccione la forma que prefiera para mostrar las opiniones y haga clic en «Guardar» para activar los cambios.
Opinión por:

Certero.33

Mar, 01/10/2017 - 15:08
"MÁS DE $100 BILLONES ROBADOS AL ESTADO EN GOBIERNO SANTOS": goo.gl/r48CQK ... goo.gl/xVVfRu ... Corrupción estatal subió 15% en 2016. ______________________________________________________________________________________________________ Colombia, entre LOS TRES PAÍSES MÁS CORRUPTOS DEL MUNDO: goo.gl/QElvnT
Opinión por:

pepesu

Lun, 01/09/2017 - 15:45
AH SI Y COMO VA A HACER ESO SALUSTIANO? LLAMANDO A SUS AMIGOS "SU MERCE"? CUANDO PASE PORA LLA PREGUNTE Q HACIA ALFREDO HERNANDEZ SOLIPAS EMPLEADO ALLA CUANDO TRAJO AL MUNDO LA MAS GRAN PUTA DE TODOS LAS OFCINAS JUDIALES DE CULOMBIA LA TESTAFERRPO DE SUS AMIGOS NULE : LILIANA HERNANDEZ MONTES ///NO FUERON CULPABLES DEL CRIMEN, LAS FARC, HUBO FALSOS POSITIVOS SOBRE TODO INFORMATIVOS. PROCESO ABIERTO JUDICILALIZACION DE CULPABLES INDIGNOS ES DECIR LA TTESTAFERRO DE LOS NULE Y OTROS NARCOS LILIANA HERNANDEZ MONTES CON SUS CATREADORES GOBERNADORES ASESINOS . LA CRIMINAL HERNANEZ SE ROBO SIN EXITO LO DEL UNICO HIJO DEL GENITOR Q ELLA LE ATRIBUYO A EL BASTARDO ES "TOMAS "ORDONEZ" HERNANDEZ SE DICE PROTEGIDI DEK ESTADO...Y NO LO PROTEJE NADUE JAJAJA DICE Q SU GENITOR ES DE PRONTO CHUKY JAJA ESO FUE UN VULGAR DE LA CALLE Q ELLA COJIO EN CALENTURA . CRIMINAL, LA MADRE INDIGNA Y CRUEL DEL MEDICO CONSUELO GIRALDO ZULUAGA, RAFAEL ORDONEZ DE LAVALIN, MARIO GIRALDO ZULUAGA, OLGA LUCIA URIBE CAICEDO, EL RESTO LA LISTA ES LARGA Y TODO EL Q SE METIO O SE META PASARA PIRVEL ESTRADO JUDIVIAL Y FUSTICIA DIVINA LO SABE EDGAR MARTINEZ ROMERO GOBERNADOR CON AMIGOS Q MATAN, LO SABEN LOS ALCALDES Q AYUDARON Y CUBRIERON. EL BASTARDO VIVE Y ESTUDIO EN EL GIMNASIO MODERNO Y AHORA EN AL JAVERIANA CON EL DINERO QUE LE ROBO AL VERDADERO HIJO DEL MEDICO QUE OBTENDRA SUS DERECHO PORQUE LOS JUECES YA NO PUEDEN COMPRARSE NI VENDERSE , Y QUE EL BASTARDO Y PARTE DE LOS COMPLICES OBTUVIERIN PUESTOS Y DINERO DE LO Q ROBA LA PUTA LILIANA HERNANDEZ MONTES Y SU FLIA ----ESTOS NOMBRADOS LLORAN ADOLORIDOS. SiN nADA SE QUEDARAN POR CANALLAS Y AGAYUDOS . POSAN PRETENDIENDO SER GENTE BIEN DE LA ALTA SUCIEDAD IMBECILES CIEGOS O SE HACEN LOS 3X MALPARIDIS . MUY BIEN! LEER : https://www.einpresswire.com/article/353931287/desaparici-n-forzada-del-m-dico-ord-ez-y-el-sr-redondo-justicia-transicional-para-liliana-hernandez-y-complices//// Desaparición Forzada del médico Ordóñez y el Sr. Redondo : Justicia transicional para Liliana Hernandez y complices. "Como un Castillo de Naipes" titula capitulo que describe éste crimen colectivo de lesa humanidad, mascaras cayeron "Como un Castillo de Naipes!" Que una madre no pueda amar a sus propios hijos y nietos es enigmático pero que pueda amar las apariencias y el pretender es aun mas enigmático!
Opinión por:

Patadón

Dom, 01/08/2017 - 22:21
Y será acaso que la fiscalía sí habrá podido al menos corregir un poquito el rumbo podrido en el que la encaminó el desvergonzado fiscalucho Montealegre, cumpliendo instrucciones a su cappo de cappis, Juanhampa Santos? Digo yo, eso de luchar contra la corrupción, sabiéndose que la corrupción ha sido el alma fundamental de esa institución que se descompuso gracias al exceso de mermelada que se despilfarró allí?
Opinión por:

single

Dom, 01/08/2017 - 21:57
Señor Fiscal General, ya sabemos que ud fue al seminario Santista módulo 1, El Tapen Tapen, ya eres experto pues sacaste 5.
Opinión por:

Certero.33

Dom, 01/08/2017 - 21:43
"MÁS DE $100 BILLONES ROBADOS AL ESTADO EN GOBIERNO SANTOS": goo.gl/r48CQK ... goo.gl/xVVfRu ... Corrupción estatal subió 15% en 2016. ______________________________________________________________________________________________________ Colombia, entre LOS TRES PAÍSES MÁS CORRUPTOS DEL MUNDO: goo.gl/QElvnT
Opinión por:

Patadón

Dom, 01/08/2017 - 22:25
Solo un aciago, siniestro, canalla y miserable personaje como Juanhampa Santos podría producir unos resultados de esa magnitud, porque es evidente que ese sí que sabe el significado de la palabra "Robar" y también sobornar y despilfarrar, especialmente con el dinero ajeno.
Opinión por:

jec

Dom, 01/08/2017 - 21:12
Este Fiscal de pacotilla iniciara algunas investigaciones secundarias , y porque no termina las iniciadas por los ineptos fiscales que lo presidieron, Colombia es el país mas corrupto del Mundo . el Pais se derrumba y estos personajillos miran para otro lado
Opinión por:

amagorero@hotmail.com

Dom, 01/08/2017 - 20:44
Este fiscal del bolsillo de los grandes negociados y corruptelas nacionales se la ha pasado es auto alabándose y pregonando que va a luchar y perseguir a los corruptos, pero por otro lado opina y declara que en Oldebrtch, pocilga y Cueva de la corruptela costeña y nacional, no ha habido indicios de corrupción, cuando todo el mundo sabe que eso es una cueva de ladrones. Que ha pasado con las tumbadas de Reficar, isagen dragacol y otras tantas en donde ha tenido ingerencia por ejemplo la vulgar rata del Cardenas y su combo de godos????. Ahí lo vemos contento clavando al pueblo colombiano a punta de impuestos que después se los repartirán con los corruptos y ladrones del congreso!!!. Y el fiscalito qué ah ??????. Pues ahí hablando fisica caca!!!!!!
Opinión por:

ALIASSS

Dom, 01/08/2017 - 20:30
En esta época del año se escuchan cosas tan ridículas como estás similares a: este año si ahorro, este año si hago dieta, este año si dejo el cigarrillo. A esta tradición se suma la del Espectador de siempre publicar cosas estúpidas para que los estúpidos las crean.
Opinión por:

Eduardo Saenz Rovner.

Dom, 01/08/2017 - 20:27
¿Pasará por El Ubérrimo?
Opinión por:

Patadón

Dom, 01/08/2017 - 22:31
Si se dedican a hacerle seguimiento a las andanzas perversas de Armando Benedetti, la fiscalía necesitaría agregar al menos otros veinte fiscales en su nómina para investigar, como debería ser, a ese engendro en específico. Solamnete con que se verificara sobre los beneficios que le ha concedido Juanhampa, ya tendría la fiscalía con qué hacerle callar la boca a Benedetti de por vida.
Opinión por:

Certero.33

Dom, 01/08/2017 - 21:44
Atte., 'Petardo' farcsantista. ... ARMANDO BENEDETTI, implicado en Carrusel de la Educación en Córdoba: goo.gl/BVk7Gu ... ... SE ROBARON $400 MIL MILLONES. Mil veces ratas farcsantistas.
Opinión por:

DOBLECERO

Dom, 01/08/2017 - 18:29
La ciudad y departamento más corruptos de Colombia son Cartagena y Bolívar, ya eso sobrepasa todo nivel de asombro, no hay obra bien hecha ni a tiempo y lo peor es que la ciudadanía se ha contagiado y lo ve normal, solo basta ir un día a Bocagrande, Manzanillo o La Boquilla y de inmediato los turistas son víctimas de atracos con sobreprecios en los productos que allí se venden y que conste que yo soy de estas tierras, solo que me duele ver el estado de postración en que está la ciudad y no estoy para taparle nada a nadie..
Opinión por:

Pensador de pensamientos

Lun, 01/09/2017 - 01:23
Viejo doblecero: dese por bien servido, en BOBOtá tienen montado un roba roba monumental con la ETB, la EEAB, con las acciones del Distrito en otras empresas, con un supuesto arreglo del estadio Nemesio Camacho El Campin, con unas canequitas, con unos seudoarreglos de vías, con la ampliación del nefasto Transmilenio, etc, etc,
Opinión por:

HOLARUNCHOS

Dom, 01/08/2017 - 17:49
BUENA LA INTENCIÓN DEL SEÑOR FISCAL CON SU PLAN.............. "BOSILLOS DE CRISTAL"..... pero eso no funciona ; ES MEJOR EL PLAN ............."POSTE DE CEMENTO".... que consiste en Agarra todos esos Costeños .......... AMARRARLOS DEL PERCUEZO A UN POSTE DE CEMENTO UBICADO 10 MILLAS MAR A DENTRO..........SI EL POSTE FLOTA.......... BURRO CONTENTO................ SI NO FLOTA.............. SE NOS PERDIÓ EL EL POSTE Y BURRO ACONGOJADO
Opinión por:

pepesu

Lun, 01/09/2017 - 15:47
"POSTE DE CEMENTO " VALE "FUEGO EN LA CHOZA" TAMBIEN O "HORMIGAS EN LOS MOCHOS" ////NO FUERON CULPABLES DEL CRIMEN, LAS FARC, HUBO FALSOS POSITIVOS SOBRE TODO INFORMATIVOS. PROCESO ABIERTO JUDICILALIZACION DE CULPABLES INDIGNOS ES DECIR LA TTESTAFERRO DE LOS NULE Y OTROS NARCOS LILIANA HERNANDEZ MONTES CON SUS CATREADORES GOBERNADORES ASESINOS . LA CRIMINAL HERNANEZ SE ROBO SIN EXITO LO DEL UNICO HIJO DEL GENITOR Q ELLA LE ATRIBUYO A EL BASTARDO ES "TOMAS "ORDONEZ" HERNANDEZ SE DICE PROTEGIDI DEK ESTADO...Y NO LO PROTEJE NADUE JAJAJA DICE Q SU GENITOR ES DE PRONTO CHUKY JAJA ESO FUE UN VULGAR DE LA CALLE Q ELLA COJIO EN CALENTURA . CRIMINAL, LA MADRE INDIGNA Y CRUEL DEL MEDICO CONSUELO GIRALDO ZULUAGA, RAFAEL ORDONEZ DE LAVALIN, MARIO GIRALDO ZULUAGA, OLGA LUCIA URIBE CAICEDO, EL RESTO LA LISTA ES LARGA Y TODO EL Q SE METIO O SE META PASARA PIRVEL ESTRADO JUDIVIAL Y FUSTICIA DIVINA LO SABE EDGAR MARTINEZ ROMERO GOBERNADOR CON AMIGOS Q MATAN, LO SABEN LOS ALCALDES Q AYUDARON Y CUBRIERON. EL BASTARDO VIVE Y ESTUDIO EN EL GIMNASIO MODERNO Y AHORA EN AL JAVERIANA CON EL DINERO QUE LE ROBO AL VERDADERO HIJO DEL MEDICO QUE OBTENDRA SUS DERECHO PORQUE LOS JUECES YA NO PUEDEN COMPRARSE NI VENDERSE , Y QUE EL BASTARDO Y PARTE DE LOS COMPLICES OBTUVIERIN PUESTOS Y DINERO DE LO Q ROBA LA PUTA LILIANA HERNANDEZ MONTES Y SU FLIA ----ESTOS NOMBRADOS LLORAN ADOLORIDOS. SiN nADA SE QUEDARAN POR CANALLAS Y AGAYUDOS . POSAN PRETENDIENDO SER GENTE BIEN DE LA ALTA SUCIEDAD IMBECILES CIEGOS O SE HACEN LOS 3X MALPARIDIS . MUY BIEN! LEER : https://www.einpresswire.com/article/353931287/desaparici-n-forzada-del-m-dico-ord-ez-y-el-sr-redondo-justicia-transicional-para-liliana-hernandez-y-complices//// Desaparición Forzada del médico Ordóñez y el Sr. Redondo : Justicia transicional para Liliana Hernandez y complices. "Como un Castillo de Naipes" titula capitulo que describe éste crimen colectivo de lesa humanidad, mascaras cayeron "Como un Castillo de Naipes!" Que una madre no pueda amar a sus propios hijos y nietos es enigmático pero que pueda amar las apariencias y el pretender es aun mas enigmático!
Opinión por:

DOBLECERO

Dom, 01/08/2017 - 18:31
Runcho y por quien empiezan con Jaime Amin al que le dieron Notaria para votar el cambio del articulito o por Araujo el hijo del protagonista del desfalco y robo de Chamabacú??
Publicidad
Publicidad

Suscripciones impreso

362

ejemplares

$395.000 POR UN AÑO
Publicidad
Ver versión Móvil
Ver versión de escritorio