Fiscalía inició entrevistas e interrogatorios a funcionarios de la Contraloría

En las diligencias se busca establecer las presuntas interceptaciones ilegales y los sobrecostos en el arrendamiento de la nueva sede.

La Fiscalía General inició este lunes los interrogatorios y entrevistas a un grupos de contralores delegados y miembros del esquema de seguridad de la jefe del órgano de control fiscal, Sandra Morelli Rico en el marco de las 10 investigaciones que se adelantan.

En las diligencias que se adelantarán entre el 16 y 20 de septiembre se buscará establecer su conocimiento sobre las interceptaciones ilegales que se le adelantaron al exdirector del DAS y columnista, Ramiro Bejarano así como la periodista Cecilia Orozco Tascón, además de los presuntos sobrecostos registrados en el arrendamiento de la nueva sede en el occidente de Bogotá.

La Fiscalía General de la Nación citó a Jairo Gordillo Rojas, Germán Jaramillo Wilches, teniente coronel Daniel Moreno Guatavita, doctora Margarita Jiménez Quintero, contralora intersectorial Claudia Medina, Luz Amparo Villegas, Mónica Esperanza Cano Bedoya, Gloria Liliana Rodríguez Herrera y Edith Rocío González.

Mientras que fueron llamados a entrevista Juan Luis Martínez, Ricardo Díaz Raigoso, Simón Guzmán, Rafael Méndez, Rocío González, pertenecientes al Laboratorio Informático Forense y Paul Bacares, periodista de la Contraloría.

Al finalizar estas diligencias, la Fiscalía General tendrá que determinar si existen motivos y elementos materiales para abrirles investigación formal, o si archiva estas indagaciones preliminares.

Los archivos recolectados en los computadores de la Contraloría en la sesión adelantada el pasado miércoles ya fueron legalizados ante un juez de garantías de la capital de la República.

La Fiscalía General adelanta 10 investigaciones en contra de la contralora General, Sandra Morelli Rico por presuntas irregularidades dentro del organismo.

Entre ellas se encuentran los seguimientos e interceptaciones ilegales a un grupo de periodistas, los sobrecostos en el arriendo en la nueva sede del ente, entre otras.