Publicidad
Judicial 1 Dic 2016 - 11:46 am

Proceso de paz

Fiscalía inició levantamiento de las órdenes de captura a integrantes de las Farc

El ente investigador va a estar presentes en las zonas veredales a las que serán trasladados los guerrilleros.

Por: Redacción Judicial
  • 16Compartido
    http://www.elespectador.com/noticias/judicial/fiscalia-inicio-levantamiento-de-ordenes-de-captura-int-articulo-668365
    http://tinyurl.com/zj2obxt
  • 0
insertar

La vicefiscal General, María Paulina Riveros explicó los protocolos que tiene el ente investigador frente a los guerrilleros de las Farc que se trasladaran a las zonas veredales y transitorias. Las órdenes de captura serán levantadas mientras se adelantan todos los procedimientos establecidos en el nuevo acuerdo de paz firmado entre el Gobierno y dicho grupo guerrillero.

Unidades móviles se trasladaran en los 162 municipios para adelantar las tareas de verificación. Riveros señaló que los fiscales recibirán las denuncias de los pobladores de presentarse algún acto ilegal por parte de los guerrilleros que se encuentren en esas zonas prioritarias mientras inicia su proceso para reintegrarse a la sociedad.

“Habrá presencia de la Fiscalía y el Ministerio de Defensa, y se ha diseñado un plan para que en los municipios priorizados haya presencia conjunta de las autoridades. Se ha diseñado un modelo de unidades móviles, dado que entendemos que a la gente en algunos casos se les dificulta desplazarse a los sitios fijos donde se encuentran las autoridades”, indicó

Explicó que según lo acordado las órdenes de captura solamente serán levantados en los territorios establecidos por las dos partes para la ubicación de los guerrilleros. De determinarse la existencia de un delito cometido en esos lugares la Fiscalía General será la encargada de adelantar una investigación.

“En el caso de las zonas se trata de un tema de ley, la cual establece que cuando los miembros de las Farc ingresen a las zonas veredales se levantarán las órdenes de captura”, precisó. Este jueves inicia el ‘Día D’ fijado en el acuerdo para contabilizar los términos que se deberán cumplir para la desmovilización y entrega de armas de los guerrilleros.

inserte esta nota en su página
  • 0
  • Enviar
  • Imprimir
1
Opinión

Para opinar en esta nota usted debe ser un usuario registrado.
Regístrese o ingrese aquí

Opciones de visualización de opiniones

Seleccione la forma que prefiera para mostrar las opiniones y haga clic en «Guardar» para activar los cambios.
Opinión por:

seamoscreativos@gmail.com

Jue, 12/01/2016 - 15:52
Colombia es la REAL CAGADA!!! Soy empresario y tuve una EMPLEADA que me robó, le escribí a mis trabajadores diciendo que ella me había ROBADO y que por eso la tenía que sacar, pero esta MUJER tras de LADRONA BUFONA me metió una tutela y compró la juez para que me hicieran perder un vuelo a Miami hace un mes!!!!! En cambio estos HIJOS DE PUTAS asesinos de las farc que han SIDO unas LACRAS CRIMINALES y ASESINAS se van DIRECTO al SENADO a que les digan HONORABLE PADRES de la PATRIA!!! Mari santos es una MARICA de SIETE SUELAS que por su LOCURA HOMOSEXUAL hace lo que sea por AYUDAR a sus FARIANAS!!!
Publicidad
Publicidad

Suscripciones impreso

362

ejemplares

$395.000 POR UN AÑO
Publicidad
Ver versión Móvil
Ver versión de escritorio