Fiscalía interrogará al director de la DIAN por caso Odebrecht

Santiago Rojas deberá explicar si la empresa brasileña aportó dinero cuando fue gerente de la ‘campaña Santos presidente 2010’.

Redación Judicial
27 de marzo de 2017 - 07:02 a. m.

Este lunes, en la Fiscalía General de la Nación, el actual director de la Dirección de Impuestos y Aduanas Nacionales (DIAN Santiago Rojas, deberá responder en interrogatorio si la empresa Odebrecht aportó dinero para promover la ‘Campaña Santos Presidente 2010’, cuando trabajó como gerente.

El interrogatorio por parte de la fiscal de caso tendrá como objetivo recaudar nuevas pruebas y de esta manera, evaluar las actuaciones que habría realizado Santiago Rojas durante su gestión a favor del entonces candidato Juan Manuel Santos Calderón.

(Lea aquí: “Me acabo de enterar”: Santos sobre recursos irregulares en su campaña en 2010)

La decisión de entrevistar al director de la DIAN, la tomó la Fiscalía, tras las últimas revelaciones frente al pago de US$400.000 por parte de la multinacional, para la compra de afiches dirigidos a la campaña ‘Santos presidente 2010’.

Esa millonaria suma de dinero es la que tiene en aprietos a Rojas, luego de que Roberto Prieto reconociera en Blu Radio que se cometieron irregularidades en dicha transacción, haciendo la salvedad que para el 2010 él no era el gerente de la campaña y que el comité financiero para ese entonces es quien deberá responder.

Ahí es donde entra en escena Santiago Rojas, quien terminó siendo la persona que entregó las cuentas finales de la campaña 2010 ante el Consejo Nacional Electoral (CNE), y en las que no se registró la plata que Odebrecht le pagó en Panamá a la empresa Impressa Group.

(Lea aquí: Roberto Prieto reconoce que Odebrecht pagó afiches de campaña Santos Presidente)

Este martes, David Zuluaga también será interrogado por la Fiscalía, luego de haber sido señalado de haber participado en una reunión de febrero de 2014 en Sao Pablo, Brasil, en la que se habría fijado el pago de honorarios del publicista brasileño Duda Mendoza. En dicho encuentro, un alto directivo de Odebrecht manifestó el interés para cancelar parte del salario al asesor político.

Por Redación Judicial

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar