Fiscalía investiga a 108 mandatarios regionales y locales por inasistencia alimentaria

Entre las 1.026 investigaciones que se adelantan actualmente esa conducta es la de mayor incidencia.

Redacción Judicial
27 de enero de 2016 - 04:32 p. m.

Actualmente la Fiscalía General adelanta 1.026 investigaciones en contra de gobernadores, alcaldes, concejales y ediles electos en los comicios adelantados el pasado 25 de octubre. Entre estos procesos 108 casos corresponden a inasistencia alimentaria.

El director de la Unidad Anticorrupción, Carlos Fernando Guerrero presentó un balance de las investigaciones que se adelantan por presuntos hechos de corrupción en los que habrían incurrido los mandatarios electos.

“La Fiscalía General de la Nación cuenta con 1.026 investigaciones contra mandatario electos, se destacan por ejemplo 108 procesos por inasistencia alimentaria lo que lo convierte en el delito que se comete con mayor ocurrencia”, indicó.

Igualmente, se adelantan otras 80 investigaciones por irregularidades en la celebración de contratos, 64 por delitos de peculado por apropiación, 47 por prevaricato “y hay un número importante de investigaciones contra corporaciones municipales”.

Entre los investigados hay ocho gobernadores. La mayoría de los departamentos en los que se registran estos casos son Antioquia, Cundinamarca y Santander.
 

Por Redacción Judicial

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar