Fiscalía investiga 2.134 casos de reclutamiento forzado por grupos armados ilegales

Más de 700 de estos casos fueron atribuidos a la guerrilla de las Farc.

Redacción Judicial
13 de febrero de 2015 - 02:35 p. m.

La Fiscalía General de la Nación adelanta actualmente una investigación por 2.134 casos de reclutamiento de menores de edad por parte de grupos armados ilegales que delinquen en todos los departamentos del país. De esta crifra, más de 700 son atribuidos a la guerrilla de las Farc. 

Por este delito el ente investigador les ha imputado cargos a comandantes y miembros de diferentes grupos armados ilegales. Entre 2013 y 2014 fueron presentados 1.039 casos relacionados con el reclutamiento de menores para la guerra, un acto que ha sido condenado por organismos internacionales.

El jefe de jefe de la Unidad de Justicia Transicional, Carlos Villamil le manifestó a RCN Radio que se han judicializado, hasta la fecha, 1.870 casos cometidos por miembros de grupos paramilitares. Mientras que en el caso de las Farc se han imputado más de 200 casos en los últimos dos años.

"Se ha encontrado que para el caso de subversión también es una práctica que ellos solían y suelen realizar el reclutamiento de menores”, precisó Villamil al hacer referencia a la complejidad de este tipo de investigaciones. Se espera que en los próximos meses de emitan las primeras “macrocondenas” por este considerado crimen de guerra.
 

Por Redacción Judicial

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar