Publicidad

Fiscalía investiga amenazas contra el periodista Juan Carlos Giraldo

El editor judicial de Noticias RCN habría recibido una serie de mensajes que de ser concretados podrían afectar su seguridad e integridad.

El Espectador
16 de junio de 2014 - 03:01 p. m.

Por medio de un comunicado de cuatro puntos la Fiscalía General de la Nación informó que estará pendiente de la situación del editor judicial de Noticias RCN, Juan Carlos Giraldo. Esto debido a las informaciones que se han recibido sobre situaciones que podrían afectar la seguridad e integridad del periodista y su familia.

En los últimos días han llegado al ente investigador una serie de información “delicada”, que podría estar relacionada con un “atentado contra el buen nombre del comunicador que actualmente presta sus servicios a un canal privado de televisión”.

“La Fiscalía General de la Nación considera que ejercer presiones de cualquier índole sobre un periodista, cualquiera que sea, afecta gravemente los derechos fundamentales a la libertad de prensa y expresión consagrados en la Constitución Política de Colombia”, precisa uno de los apartes de comunicado.

El pasado 10 de junio el periodista fue señalado por el expresidente de la República, Álvaro Uribe Vélez, en su cuenta de Twitter, de tener información sobre un fraude de la Registraduría Nacional del Estado Civil de cara a las elecciones presidenciales del 15 de junio para favorecer al presidente candidato Juan Manuel Santos.

El editor judicial desmintió, por el mismo medio, estos señalamientos asegurando que no tenía la información mencionada y que nunca había escuchado sobre un presunto fraude en el organismo. Otro de sus trinos dice: "Desmiento categóricamente que yo tenga información o que escuche, q Registraduría vaya a manipular tarjetones xa ayudar a santos! (sic)”, trinó Giraldo.

Por El Espectador

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar