Publicidad

Fiscalía investiga a cerca de de mil funcionarios de la Rama Judicial por actos de corrupción

Entre las investigados se encuentran jueces, fiscales, procuradores, investigadores del CTI, peritos y funcionarios de Medicina Legal.

El Espectador
28 de noviembre de 2013 - 06:21 p. m.

La Unidad Nacional para la Investigación de Funcionarios de la Rama Judicial de la Fiscalía General presentó un informe en el cual se indica que en la actualidad se adelantan más de mil investigaciones en contra de funcionarios de la Rama Judicial por hechos relacionados con la corrupción.

Entre los investigados se encuentran jueces, fiscales, procuradores, trabajadores de Medicina Legal, investigadores del CTI, peritos e incluso particulares, quienes habrían faltado a su profesión y mediante actos irregulares buscaron beneficios propios y de terceros.

Por estos hechos, según el informe entregado por el Jefe de la Unidad, Robinson Sanabria, los investigados habrían incurrido en delitos relacionados con prevaricato por acción u omisión, cohecho, concierto para delinquir y falsedad en documentos públicos y privados.

“Actualmente investigamos denuncias hechas contra jueces de ejecución de penas y civiles de varias partes del país y esperamos resultados prontamente”, precisó Sanabria.

En los últimos meses se han presentado una serie de capturas, medidas de aseguramiento, imputaciones y condenas contra jueces y abogados en Chocó, la Costa Atlántica, Córdoba, Antioquia, Guajira y las recientes contra jueces y empleados judiciales de Bogotá y Cundinamarca.
 

Por El Espectador

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar