Fiscalía investiga a Oneida Pinto por apropiación de recursos destinados a la niñez

Habría participado en calidad de determinadora en las irregularidades en la celebración de contratos.

Redacción Judicial
08 de junio de 2016 - 06:55 p. m.
Fiscalía investiga a Oneida Pinto por apropiación de recursos destinados a la niñez

El fiscal general encargado Jorge Fernando Perdomo explicó que desde enero del presente año se adelanta una investigación en contra de la entonces gobernadora de La Guajira, Oneida Pinto Pérez por la presunta apropiación de recursos destinados a la niñez en el departamento.

Aseguró que por estos hechos ya fueron capturadas 14 personas por la presunta destinado estos bienes de manera irregular, entre los que se encuentran el alcalde del municipio de Albanía. El ente investigador les imputó los delitos de peculado por apropiación y celebración de contratos sin el cumplimentan de requisitos legales.

"Se apropió de manera irregular el dinero que estaba destinado a atender a la niñez en el municipio de Albanía (...) Con base en esta investigación surgió evidencia para que la gobernadora de la Guajira fuera investigada por su presunta participación como determinadora", precisó el Fiscal General.

Aseguró además que el caso está muy adelantado y se espera que en los próximos meses de tome una decisión de fondo frente a estos hechos de corrupción administrativa.

El pasado martes la sección quinta del consejo de estado anuló la elección de Oneida Pinto como gobernadora de la guajira puesto que violó el régimen de inhabilidades. 

Por Redacción Judicial

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar