Fiscalía investiga presunta desaparición de habitantes de la calle tras operativo en el Bronx

El ente investigador adelanta la recolección de elementos materiales probatorios para verificar la información publicada por la personera distrital, Carmen Teresa Castañeda.

Redacción Judicial
01 de septiembre de 2016 - 05:44 p. m.
Cientos de habitantes de calle se concentraron en el caño de la carrera 30 con calle 6. /Óscar Güesguán
Cientos de habitantes de calle se concentraron en el caño de la carrera 30 con calle 6. /Óscar Güesguán

La Fiscalía General abrió dos investigaciones de oficio para establecer la presunta desaparición forzada a la que habrían sometido los habitantes de la calle tras el operativo adelantado en el sector del Bronx hace cerca de tres meses por la Alcaldía de Bogotá, la Policía Nacional, el Ejército Nacional y el CTI de la Fiscalía General. 

Esto tras las denuncias publicadas en varios medios dwe comunicación tras las declaraciones de la personera distrital Carmen Teresa Castañeda frente a la desaparición de los habitantes de la calle que se encontraban en el puente ubicado en la calle 6 con carrera 30.  

Castañeda aseguró que otras personas que llegaron a ese lugar tras ser desalojados del Bronx habrían sido envenenados tras consumir alimentos suministrados por las autoridades. El ente investigador busca verificar la veracidad de estas declaraciones. 

La directora seccional de fiscalías de Bogotá, Carmen Torres explicó que se adelantará la recolección de elementos materiales probatorios para determinar si los hechos son como se han presentado en los medios. 

"Se inicia de oficio porque es algo que se pone de público conocimiento, hasta este momento no existen ni elementos materiales probatorios ni evidencia física que permita determinar que efectivamente estamos frente a una conducta que puede ser tipificada como un delito", explicó.

En el caso del envenamiento señaló que se creó un programa metodológico dirigio a verificar quién tiene información al respecto. "Si esas personas realmente existían, si hacían parte de estos habitantes de calle o si se trasladaron a este sitio. No existe hasta este momento ningún elemento o evidencia". 

"Hasta este momento no se ha logrado determinar ni hallar que hayan sido atendidos en un centro hospitalario o que alguien haya tenido un malestar en su salud", agregó en rueda de prensa. 

Por Redacción Judicial

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar