Publicidad
Judicial 11 Ene 2013 - 11:36 am

Bandas criminales

Fiscalía investiga presunta infiltración de bandas criminales en Bogotá

Las nuevas directrices fueron establecidas después del consejo extraordinario de seguridad en la localidad de Usaquén.

Por: Elespectador.com
  • 35Compartido
    http://www.elespectador.com/noticias/judicial/fiscalia-investiga-presunta-infiltracion-de-bandas-crim-articulo-396098
    http://tinyurl.com/bz95j7e
  • 0
Foto: Alcaldía de Bogotá

El funcionario encargado de investigar las bandas criminales en la Fiscalía General, Luis González, manifestó que después de la reunión que se adelantó el pasado jueves con el presidente de la República, Juan Manuel Santos, el alcalde de Bogotá, Gustavo Petro y el general Luis Eduardo Martínez, comandante de la policía Metropolitana se entregaron nuevas directrices para investigar la presunta presencia de bandas criminales en la capital.

En estos momentos todos los órganos del Estado de manera articulada estamos trabajando para establecer qué pasa en Bogotá, ¿Cómo es la delincuencia organizada en Bogotá? ¿Qué diferencia hay entre lo que llamamos las bandas criminales? o si hay diferencia entre los combos y bandas delincuencias que históricamente actúan en los barrios y las comunas”, precisó González.

Sin embargo, el funcionario no entregó más detalles sobre dichas investigaciones y prefirió omitir las preguntas de los periodistas en el marco de la rueda de prensa que se adelantó este viernes en el búnker de la Fiscalía General.

“No me apresuro y espero que cuando se dé el termino de este trabajo que se ordenó en el día de ayer (jueves) habrá un responsable que entregue esta información a los periodistas y a la ciudanía”, aclaró.

Las pruebas

Este viernes se conocieron una serie de grabaciones ente los jefe de la banda criminal de Los Urabeños en las que hablan sobre planes y operaciones para tomarse puntos clave de la capital del país.

En las grabaciones recaudadas por la Fiscalía General se escuchan presuntamente a dos jefes de dicha banda criminal hablando sobre la necesidad de operar en Bogotá.

En los últimos días se registró el asesinato de cinco miembros de la banda de ‘Los Pascuales’, la cual, según las autoridades, es la encargada de manejar el microtráfico en el norte de Bogotá.

Relacionados

  • 13
  • Enviar
  • Imprimir

Última hora

  • Rumba en Bogotá hasta las 5 a.m. ya fue decretada
  • Estadounidenses no están de acuerdo con someter a Obama a un juicio político

Lo más compartido

Publicidad

Suscripciones impreso

362

ejemplares

$312.000 POR UN AÑO
Publicidad
Ver versión Móvil
Ver versión de escritorio