Publicidad

Fiscalía investiga presunta manipulación en reparto del caso Colmenares

Se busca determinar si se presentó una alteración en el sistema de reparto para que el proceso le llegará a un magistrado "en especial" en el Tribunal Superior de Bogotá.

Redacción Judicial
13 de marzo de 2015 - 09:46 p. m.

La Fiscalía General investiga la presunta manipulación en el reparto del denominado caso Colmenares en el Tribunal Superior de Bogotá. Esto tras una denuncia presentada que indicaba que tras el pago de una alta suma de dinero se habría direccionado el proceso para que llegará a un despacho predeterminado.

Fuentes del ente investigador señalaron que se adelantan recolección de elementos de prueba para determinar si en efecto se presentó una alteración en el sistema de repartos dentro del centro de servicios, con el fin que dicho caso le fuera “asignado” a un magistrado.

La denuncia hace referencia al reparto, para su respectivo estudio, de las apelaciones presentadas en el juicio que se adelantan contra las jóvenes Laura Moreno y Jessy Quintero por su presunta participación y conocimiento en los hechos que rodearon la muerte Colmenares Escobar.

Como este, la Fiscalía General busca determinar si se presentaron otras irregularidades en el reparto de otros procesos penales de connotación nacional dentro del mismo Tribunal. Por estas mismas irregularidades son procesados dos funcionarios por direccionar el proceso del contratista Julio Gómez.
 

Por Redacción Judicial

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar