Publicidad

Fiscalía investiga si exdirectora del DAS salió ilegalmente de Panamá

El vicefiscal General manifestó que María del Pilar Hurtado no cuenta con los documentos para abandonar el vecino país.

El Espectador
03 de junio de 2014 - 05:06 p. m.

El vicefiscal General, Jorge Fernando Perdomo manifestó que las autoridades están recolectando información para verificar si la exdirectora del DAS, María del Pilar Hurtado salió de manera ilegal de Panamá después de que la Corte Suprema de Justicia de dicho país declarara ilegal el asilo otorgado por el Gobierno de Ricardo Martinelli en noviembre de 2010.

Para el ente investigador, la exjefe del organismo de seguridad no cuenta con los documentos exigidos para abandonar el vecino país puesto que su pasaporte ya se encuentra vencido. Por estos hechos corroborar la información que circula sobre el hecho de que Hurtado abandonó su apartamento.

“Es claro para nosotros en la Fiscalía que la señora María del Pilar Hurtado no puede salir legalmente de Panamá, es decir, no puede abandonar Panamá legalmente entre otras cosas, porque no tiene documento de viaje vigente. No tiene pasaporte vigente y por lo tanto, no puede salir de manera legal a ningún otro país”, indicó Perdomo.

La Fiscalía General hizo oficial este fin de semana ante el Gobierno de Panamá la solicitud de deportación de la exdirectora del DAS quien actualmente enfrenta un proceso por cinco delitos ante la Corte Suprema de Justicia por los seguimientos adelantados a un grupo de magistrados de la Corte Suprema, periodistas, defensores de derechos humanos y políticos de oposición del Gobierno de Álvaro Uribe Vélez.

“La Fiscalía primero solicitó la deportación pero también la extradición de la señora María del Pilar Hurtado y estamos esperando que se surtan los trámites correspondientes ante las diferentes autoridades”, precisó el Vicefiscal General.

Por El Espectador

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar