Fiscalía investiga si hubo manos criminales detrás del daño a hidroeléctrica de Guatapé

El ente investigador inició la recolección de elementos materiales probatorios.

Redacción Judicial
08 de abril de 2016 - 03:58 p. m.
Fiscalía investiga si hubo manos criminales detrás del daño a hidroeléctrica de Guatapé

La Fiscalía General abrió una investigación preliminar para establecer si existieron manos criminales detrás de los hechos que originaron el incendio en la hidroeléctrica central de Guatapé (Antioquia) registrado hace dos semanas.  

Cerca de 25 investigadores del CTI se trasladaron al lugar de los hechos para adelantar la recolección de elementos materiales probatorios, además de las inspecciones para determinar las cuasas del incendio que dejó millonarias pérdidas económicas y daños al medio ambiente.

Una de las principales hipótesis es que el incendio se presentó por las omisiones causadas en la reparación de los cables y la maquinaria. Sin embargo, existen indicios que permiten inferir que la acción habria sido provocada.

Esto tras entrevistar a expertos en el tema que estudiaron el caso en cuestión. En este punto coincidieron en catalogar de extraña la situación, por lo que un grupo conformado por ingenieros eléctricos, arquitectos, ingenieros civiles y de sistemas revisarán la zona.

Allí inspeccionarán detalladamente el cuarto de máquinas para recolectar los datos y establecer las causas del inendio que provocó un apagón en algunas zonas del pais.   

Por Redacción Judicial

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar