Fiscalía investiga a tres bomberos por muerte de niño en el programa 'bomberitos'

Se busca establecer si existió responsabilidad penal en las personas encargadas de cuidar a los menores de edad. Se investiga si se presentó un homicidio culposo.

Redacción Judicial
03 de julio de 2015 - 04:03 p. m.

El director del sistema penal acusatorio, Camilo Burbano aseguró que la Fiscalía General inició un programa metodológico en el marco de la investigación que se adelanta por la muerte del niño en el programa ‘bomberitos’.

“La Fiscalía ya recolectó los protocolos propios del programa d ‘bomberitos’ en el que estabas adscritos, y mediante las pruebas técnicas y testimoniales se busca establecer si se presentó algún tipo de omisión”, precisó al hacer referencia a los protocolos de seguridad.

En este sentido aseguró que se han adelantado entrevistas dirigidas a establecer quiénes eran las personas que estaban a cargo de brindar la protección de estos niños. Se busca determinar si se presentó un homicidio culposo por parte de los implicados. 

Hasta el momento se ha podido establecer que los hechos en los que resultó muerte el menor era extracurricular, es decir que se alejó del programa propio establecido en el curso de ‘bomberitos’. “Se busca determinar si se presentó una omisión o falla que pudo determinar la muerte del niño”.

Los investigadores además han estudiado los videos de la zona, así como la recolección de testimonios de testigos de la tragedia. Se espera que en los próximos días se entregue el informe completo del Instituto de Medicina Legal.

El informe pericial, presentado el pasado martes, indicó que la causa de la muerte fue por ahogamiento, sin embargo es necesario esclarecer si el hematoma que presentaba el niño en su cabeza se presentó antes, durante o después de la acción.

Por Redacción Judicial

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar