Publicidad

Fiscalía investigará amenazas contra el hijo de 'Macaco'

Después de que los fiscales recibieron las declaraciones del exjefe paramilitar la Fiscalía investiga si este mensaje tiene relación con el caso del general (r) Flavio Buitrago.

El Espectador
13 de marzo de 2014 - 03:48 p. m.
Fiscalía investigará amenazas contra el hijo de 'Macaco'

La Fiscalía General investigará las amenazas que recibió el hijo del exjefe paramilitar Carlos Mario Jiménez, alias ‘Macaco’. Los investigadores buscan establecer si esto tiene relación con las declaraciones entregadas a las autoridades en las cuales se vinculó al general (r) Flavio Buitrago.

ElEspectador pudo establecer que la carta con la amenaza le llegó a uno de los primogénitos del excomandante ‘para’ a finales de febrero del presente año, poco después que rindiera una serie de declaraciones en la Fiscalía General y que fueron reveladas en exclusiva por este diario en su edición de hoy.

El mensaje de texto dice: “Trio de gonorreas no les va a alcanzar los rastrojo que les queda para escondersen y para pagar la que esta haciendo esa loca de Macaco, sapo, marica, con razón el hijo es asi y los otros dos creyéndose azules también chupan (sic)”. La amenaza también estaría dirigida a los otros dos hijos de ‘Macaco’.

Esta amenaza prendió las alarmas del ente investigador, puesto que se estaría buscando minar la colaboración del exjefe paramilitar con la justicia colombiana, por lo que se tomarán acciones inmediatas con el fin de proteger la vida e integridad de sus tres hijos y otros familiares.

Desde una cárcel de Estados Unidos, ‘Macaco’ aseguró que el otrora jefe de seguridad de la Presidencia de la República hacia parte de “la nómina” del Bloque Central Bolívar de las AUC, por lo que se le pagaban 15 millones de pesos mensuales por su colaboración.

El general, quien actualmente enfrenta una investigación por enriquecimiento ilícito, habría ordenado además la interceptación ilegal de comunicaciones a un grupo de personas que eran de interés de los paramilitares.

Por estos hechos, el jefe de la Unidad Nacional de Lavado de Activos y Extinción de Dominio le solicitó a la delegada de Derechos Humanos que investigue los presuntos nexos del general en retiro con grupos armados ilegales y miembros de organizaciones dedicadas al narcotráfico.

El general Buitrago fue cobijado con medida de aseguramiento por la Fiscalía General desde junio del año pasado en el marco de la investigación que se le adelanta por sus relaciones con el confeso y condenado narcotraficante Marco Antonio Gil Garzón, alias ‘El Papero’, por lo que además enfrenta una investigación preliminar por el delito de lavado de activos.

Por El Espectador

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar